el museo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
El Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim, representa un ejemplo de la arquitectura vanguardista del siglo XX. Su arquitecto Frank O. Gehry, diseñó en su momento un edificio considerado como elavance de la arquitectura del tercer milenio.

Está compuesto por una serie de volúmenes interconectados, unos de forma octogonal recubiertos de piedra caliza y otros curvados y retorcidos, cubiertospor una piel metálica de titanio. Estos volúmenes se combinan con muros, cortina de vidrio que dan una sensación de transparencia a todo el edificio, tanto interiores, como exteriormente. Debido a sucomplejidad, las curvas de piedra, titanio y cristal han sido diseñadas por ordenador. Y el vidrio utilizado en el Guggenheim está tratado de forma que pese a ser totalmente translucido protege elinterior del calor y la radiación. Los paneles de titanio en forma de "escamas de pez" recubren grandes áreas de edificio, que con un grosor de medio milímetro y están garantizados para durar cien años,aunque no se puede saber su duración real más allá de esa fecha.
Frank O. Gehry, es un arquitecto canadiense nacido en 1929 con el nombre de Ephraim Goldberg, de origen judío y ganador del PremioPritzker, reconocido por las innovadoras formas de los edificios que diseña, es autor entre otros de : la Torre Gehry, Hanóver, Alemania ; El Pez Dorado, del Puerto Olímpico de Barcelona ; de la CasaDanzante, de Praga ; el Edificio del Banco DG, de Berlín, Alemania ; Universidad de Minnesota, Minneapolis, Minnesota o la La Sala de Conciertos Walt Disney , Los Angeles y por supuesto, la obra que nosocupa, el Guggenheim de Bilbao.

Está situado en una parcela de 32.500 metros cuadrados, donde por un lado se encuentra la ría del Nervión, es decir, a 16 m por debajo de la cota de la ciudad y porotro lado está atravesada en uno de sus extremos por el Puente de la Salve, una de las principales entradas a la ciudad. Ambas cosas están salvadas por el edificio diseñado por Gehry, estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS