El narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del narcotráfico en los jóvenes
2.-Delimitación del tema: El narcotráfico en los jóvenes de Tijuana
*-Espacio geográfico: En Tijuana
*-Ubicación temporal: En el presente3.-Planteamiento del problema: La relación muy cercana del narcotráfico con los jóvenes de Tijuana provoca cada vez más violencia e inseguridad
4.-Objetivo: Saber porque los jóvenes se interesan en elnarcotráfico como una opción de vida, para poder hacer un alto contra la facilidad del narco al atraer a los jóvenes
Marco teórico.-
*- Los jóvenes de Tijuana
Tijuana.- Mario Madrigal Silva, integrante de lamesa directiva de la sociedad de alumnos de la UABC, hizo un llamado a los jóvenes para que no caigan en las manos de los narcotraficantes, pues aseguró que desde hace algún tiempo, sobre todo lasjovencitas, han sido un blanco fácil de estos delincuentes.
Por otro lado, aceptó que es común ver en todos los sitios de Tijuana a los jóvenes que se integran más fácilmente como "narcojuniors"; elmotivo, tener una salida cómoda a su situación económica.
El también coordinador de campaña, de la planilla ganadora como nueva mesa directiva de la sociedad de alumnos de la UABC, señaló que lapoblación joven del municipio ha sido las más afectada frente al "tsunami", que representan los narcos y la criminalidad que intenta apoderarse de Tijuana.
En medio de los narcocorridos y las propuestaspara unirse a las filas del narco, Madrigal Silva aseguró que las jóvenes estudiantes son las más proclives a integrarse a las filas del narcotráfico, como novias de los famosos "narcojuniors".
"Nosólo ves a la clásica muchacha guapa con ellos, ya también las jovencitas estudiosas, inteligentes con futuro, los ves con los malandrillos en los antros", reveló.
Desde bares, restaurantes o en lamisma escuela, afirmó, se puede observar a grupos de jóvenes que forman parte de las filas del crimen organizado, quienes ostentan su holgada situación monetaria y a la par hacen dudar a los jóvenes...
tracking img