El narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias Económicas del Narcotráfico en México

La guerra que se libra entre los carteles del narcotráfico y el Gobierno mexicano ha desatado muerte, secuestro, robo, pérdida de inversiones,desempleo, entre otras cosas, hasta el grado de obligar a muchas familias a migrar a otros países.
El clima de inseguridad que se vive en este país debido al crimen organizado está trayendo gravesconsecuencias sociales y económicas

El narco en el Norte de México
Una de las zonas más golpeadas por este problema es el Norte del país, en la Frontera con Estados Unidos, donde todos los días elcrimen organizado exporta e importa gran cantidad de droga, armas y otras mercancías ilegales. Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los puntos con mayor número de muertes debido al narco, la impunidad yla corrupción, es un ejemplo del problema que vive la frontera, ahí han sido masacrados hombres, mujeres y niños sin distinción.
En declaración la Asamblea Ciudadana Juarense y el Frente NacionalContra la Represión dijeron que desde la militarización de Ciudad Juárez el promedio de asesinatos diarios aumento de dos a cinco diarios durante el año 2008 y en el 2009 se elevó a más de siete y que másdel 90% de estos asesinatos no son investigados.
Los esfuerzos por la seguridad en México
En estos momentos el Ejército y la Secretaría de Marina trabajando en conjunto con las policías federales ylocales están luchando por traer de nueva cuenta la seguridad al país. El esfuerzo que han puesto estas corporaciones es titánico, han logrado numerosos decomisos y detenciones de capos del negociode las drogas.
Pero la pelea es ardua ya que los narcotraficantes cada vez están mejor entrenados y armados, ya que muchos de los integrantes de estas organizaciones son ex militares o ex policías.Desde que empezó el sexenio de Felipe Calderón en el 2006 la guerra contra el narcotráfico ha dejado cerca de 28.000 muertos en el país y la cifra sigue creciendo a diario.

Organizaciones civiles...
tracking img