El negociador

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Análisis Película “El Negociador”
Negociación
-------------------------------------------------
MBA – Universidad Sergio Arboleda

Una vez vista la película El Negociador, se encuentra una seriede rasgos o particularidades que este tiene que permiten determinar algunos puntos que desde la perspectiva de la negociación pensaría que son fundamentales para lograr los objetivos y el éxito deuna negociación. A continuación se describirán algunas de las características que se identificaron a lo largo de la película y que creemos deben resaltarse en este documento:

* Profesional: Es unapersona con gran experiencia y formación por lo que uno ve en la película la experiencia y el conocimiento del tema le permitió manejar la situación y tener todas las variables cubiertas llevando a lcontraparte donde el quería que estuviera.

* Creativo: Genera propuestas novedosas que a pesar de que muchas veces no son apoyadas pero termina alineando a la contraparte con el fin de lograrsu objetivo.

* Persuasivo: Sabe utilizar con cada interlocutor los argumentos que son los más importantes para ellos, inclusive genera argumentos motivacionales para la contraparte que lepermiten no solo fluidez y confianza en la negociación si no confianza en la misma.

* Gran Planificador y organizador: Prepara la negociación, busca toda la información disponible, define suestrategia, no deja nada la azar. Adicional a esto evalúa las consecuencias de lo que puede generar sus actuaciones. ASMUNE RIESGOS.

* Firme y con Convicción: Asume una posición de fortaleza en lanegociación. Tiene ideas muy claras y lucha por ellas sin llegar a ser flexibles. “EL BUEN NEGOCIADOR ES SUAVE EN LAS FORMAS PERO FIRME EN SUS IDEAS”.

* Acepta Riesgos: Sabe tomar decisiones con losriesgos que estas conllevan. Siempre a pesar del riesgo cada paso es premeditado, calculado y con la seguridad de que se va a lograr}

* Paciente: Cada negociación lleva un ritmo diferente y hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS