El Negocio De Ser Light

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
EL NEGOCIO DE SER LIGHT
Por Tyara Schleske
 

Uno de cada tres jóvenes consume productos bajos en calorías; seis de cada 10 hogares los procuran, mientras en los anaqueles de los supermercados, 5 mil productos Light (palabra inglesa que significa ligero), día a día están listos para ser adquiridos; según la Publicación de la asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados (AMAI). 
Ya sea por salud, cuidado personal o mera obsesión física, los negocios en Cancún han ido creciendo y aumentando gracias a la creciente demanda hacia los productos naturales y dietéticos que, cada año, se posesionan más y más dentro del mercado y más aún dentro de la mente y los hábitos del consumidor.
 
Andrea Mirabent, tiene 21 años, estudia gastronomía y trabaja en la coordinación ydecoración de eventos. Su salud es importante, pero su aspecto físico la hace cuidar siempre lo que come; por eso afirma que hasta un 50 por ciento de los alimentos que ingiere son productos Light.
 
Invierte mil pesos en nutriólogos para hacerse de dietas que la llevan a gastar hasta mil 500 pesos en alimentos y mil 250 pesos mensuales en un gimnasio, donde pasa 2 horas diarias como parte de estaestricta rutina para lograr mantener la figura que ella desea. Y es que los estereotipos e imagen impuestos por los medios de comunicación, han logrado crear una fuerte influencia, repercutiendo en la personalidad, comportamiento y salud de las personas que cada día compiten contra el espejo para obtener un mejor físico, una figura esbelta y torneada, un cuerpo robusto y musculoso; pero sobre todo,un lugar dentro de la moda y aceptación por parte de la sociedad. Y más aún cuando está ciudad, considerada el paraíso, es un lugar de playa donde todo mundo busca verse bien.
 
Luces del Siglo entrevistó a la psicóloga María Eugenia Gutiérrez Segura (“Maru” la llaman todos) de 56 años, también acupunturista y tanatóloga. “La obsesión sobre el consumo de los productos light tiene un impacto enlas personas impresionante. Los medios publicitarios y las empresas han permitido que las modelos sean extremadamente flacas, al punto de tener que drogarse para llegar a tallas chicas. Y esto repercute en los jóvenes que quieren verse igual que los modelos que salen en la tele, revistas, etc”, dice Maru, poniendo el ejemplo de una joven, Miss Quintata Roo, que para poder concursar, tuvo que bajarde peso en una forma exagerada y siguió bajando hasta que murió.
Para la especialista, la imagen y estereotipos que crean los medios de comunicación tienen un peso impresionante en la sociedad. “La influencia es nefasta, ya que también se ayudan de programas nuevos como el ‘photoshop’ para engañar a las personas y, obviamente, este repercute en la baja autoestima, su comportamiento es buscarproductos Light, demasiado ejercicio y poca comida para poder estar como supuestamente están los artistas logrando que la salud decrezca considerablemente”, comparte “Maru”.
Blanca Velarde, de 25 años, es licenciada en Comunicación y maestra de sociología de los medios en la Universidad Anáhuac, Cancún. Explica que las conductas aceptadas por la sociedad, los modos de vestir, la música, losconceptos de estética, belleza, salud y bienestar se forman en gran parte de todos los mensajes que escuchamos, vemos y leemos en los medios de comunicación. “Muchas prácticas sociales, como las dietas, el uso de cierto tipo de productos, rutinas de ejercicio, formas de vestir; son difundidas día a día a través de estereotipos representados en las novelas, series, reportajes en revistas, personajespúblicos, entre otros”, explica Blanca.
Por todo esto, el consumo de los productos Light se ha convertido en una fuente de oportunidades y negocios sumamente rentables para la industria. Se trata de un movimiento social a nivel mundial, en el que estar en forma o en línea (tendríamos que preguntarnos más seguido ¿qué forma o qué línea? es la más saludable) se ha convertido en un valor o meta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Ser Mejor Negociador?
  • Como ser un mejor negociador
  • Es negocio ser honrado. resumen
  • Ser un buen negociador
  • Apertura de un negocio de postres light
  • En el mundo de los negocios internacionales ser estratégico es una obligación para ser y mantenerse competitivo
  • LAZOS DE NEGOCIOS QUE LLEGAN A SER ACTO FAMILIAR
  • 32 jugadas para ser campeon en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS