El negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Un ejemplo sería la creación de una página web endonde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar unlote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizaractividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante oun taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar yplanificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Paralos romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.[1] Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un ciertovolumen, estabilidad y organización se llama empresa.[2] También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; esimportante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder[cita requerida].

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente comoel siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".

Específicamente, negocio puede referirse a entidades...
tracking img