El negro del carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negro del carbón es un aerosol formado por la quema de combustibles fósiles, como el carbón o el diesel que mientras mayor sea su contenido de azufre más contamina, es considerado el mayorresponsable del calentamiento global.
El negro del carbón en la atmósfera absorbe energía solar calentando el aire que lo rodea, otro grave efecto, es cuando se expande en la nieve que cubre gran partedel planeta, modificando la estructura cristalina de esta superficie, que normalmente refleja el calor del sol, y, hace que el calor sea atraido hacia el hielo y acelera su derretimiento esto nosexplica el por que de la disminución del casquete polar.
Las fuentes del negro de carbón es la quema de biomasa, que está formada por los incendios forestales, el diesel en transportes, la industria yuso doméstico, entre otros.
El diesel sucio usado actualmente en México, aparte de ser un elemento sumamente peligroso para la salud, El utilizar diesel con bajo contenido de azufre; así como utilizarfiltros solares nos daría un porcentaje menor de contaminante. Por normas oficiales mexicanas, a partir de Enero de este año 2010 estaba obligado Petróleos Mexicanos a distribuir diesel limpio, enlas zonas metropolitanas más contaminadas, algo que hasta hoy no se ha llevado acabo.

El combate al negro del carbón podría dar a la humanidad una o dos decadas más de tiempo y de esta maneracontrolar la emisión de dióxido de carbono para la lucha contra el desastre medioambiental por los efectos del calentamiento global.
Hace un par de meses, el gobierno de México tiene planeado aumentarun 137% el uso del carbón para producir electricidad en los próximos 14 años, así mientras el presidente Felipe Calderón habla de lo peligroso que es el calentamiento global, apuesta por la peorforma de producción de energía eléctrica para el planeta, sin tomar en cuenta el daño causado, ya se generó cáncer en los pulmones a más de 23 mil personas por la contaminación que este carbono...
tracking img