El neocolonialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración basada en el valor de la empresa

El compromiso por aumentar el valor debe ir mas allá de definirlo en la misión corporativa, toda empresa que busca el valor debe incorporar esteconcepto dentro de los procesos de la organización.
Importancia de la Administración del Valor
El incremento constante de la competencia por el capital ha llevado a muchas empresas líderes en elmundo como Sony, Coca Cola, Siemens, Babaría, Ecopetol, Femsa, Daimenerchhysler y Volkswagen, entre muchas otras, a incorporar la Administración Basada en el Valor como estrategia para convertirse enorganizaciones más competitivas y a atractivas para los inversionistas.
La ABV busca alinear los procesos internos con el incremento continuo y sostenible del valor. El incremento del valor setraduce en mayor rentabilidad y superior generación de flujos de efectivo, objetivos que deben compartir todos los miembros de la organización, desde los empleados operativos hasta los accionistas.
La ABVle ayuda a las empresas a calcular correctamente la generación o destrucción del valor a l interior de estas, identificar oportunidades de mejora, definir metas a lineadas con el valor, apoyar la tomade decisiones, monitorear el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y vincular la compensación a resultados, entre muchos otros beneficios.
Características de Implementaciones Exitosas
Lasimplementaciones exitosas desarrollan los 5 capítulos que comprenden la administración basada en el valor ABV.
El presupuesto deja de ser una negociación y se convierte en un ejercicio impulsador deiniciativas internas, fomentado entregar resultados que cumplan o excedan las expectativas de los inversionistas.
Un porcentaje significativo de la compensación de alta dirección está atado a lacreación del valor económico y al cumplimiento de indicadores estratégicos. La compensación por desempeño abarca a toda la organización.
Las empresas conocen cuales negocios productos, áreas etc.,...
tracking img