El neumatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
neumatico
Es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con elpavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.
Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales.Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.
Tipos de neumáticos
Por su construcción existen dos tipos de neumáticos:
* Diagonales: en su construcción lasdistintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras.
* Radiales: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo. Este sistemapermite dotar de mayor estabilidad y resistencia a la cubierta.
* Banda de rodadura [editar]
*
La banda de rodadura de un neumático es aquella parte plana que entra en contacto con lasuperficie. Es, por tanto, la zona que más desgaste sufre de todo el neumático. En neumáticos comunes, el dibujo de la banda de rodadura no debe ser inferior a los 1,6 mm de profundidad; y tampoco debe serinferior a los 3 mm en neumáticos de invierno.
El neumático va relleno en su interior con aire a presión. Según el vehículo, será necesaria más o menos presión. Es muy recomendable comprobarperiódicamente sus niveles, ya que un neumático con mayor o menor presión de la indicada provocará situaciones peligrosas por falta de agarre o por riesgo de explosión; además de influir directamente en elconsumo de combustible del vehículo.
Estudios demuestran que el inflado del neumático con Nitrógeno en lugar de aire reduce aproximadamente un 5% la cantidad de presión que se pierde con el transcursodel tiempo.[7] [8] Aun así, si es necesario, se pueden rellenar con aire común, al ser totalmente compatibles, pero sus propiedades no son iguales. Además, mejora las prestaciones y la duración del...
tracking img