El neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NEUROMARKETING
El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras accionesde comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor., navegando entre las emociones del consumidor y obteniendo con éxito cuáles son susdeseos para poder elegir algo.
Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánicade la piel). Llamada acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas)
Elneuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse eldesafío más importante para la mercadotecnia.
Técnicas y sistemas usados dentro del neuromarketing
Utilizando técnicas como la de biofeedback, permites al sujeto tener consciencia de sus cambiosfísicos y biológicos de los que normalmente no lo nota (pulso, conductancia en la piel, presión arterial, respiración, ritmos cardiaco, estado de sus pupilas…) mediante aparatos electrónicos que creanseñales auditivas o visuales y ya con eso se perciben la presencia o ausencia de emociones y la intensidad que un participante pueda tener al ver un anuncio o utilizar un producto.
Otro sistema que seutiliza dentro del neuromarketing es el eye tracking, de su traducción del inglés significa “seguimiento de los ojos” y es un proceso de evaluar el punto donde se fija la mirada y el movimiento de lacabeza en relación con la cabeza.
Ejemplo
El biofeedback como técnica y al «eye-tracking» como sistema, la BMW realizo pruebas a partir de un caso para mejorar la planificación, diseño y el...
tracking img