El neutralismo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
El Neutralismo es cuando conviven en un determinado medio o hábitat dos o más especies diferentes y NO SE MOLESTAN, ya que cada una de ellas sigue cumpliendo su siclo ecológico, es decir realiza todas las funciones propias de ellos, sin molestar a otra diferente especie. Por ej: El ñandú convive con el armadillo sin peligro alguno, la vaca y el caballo, la estrella de mar con la almeja, la vicuñacon la alpaca, etc. En estas relaciones ninguna de las dos especies se benefician ni se perjudican.
Hola: muchas especies conviven en un mismo habitad, eso no significa que deban interralacionarse o depender en exclusividad unas de otras para sorevivir. Los ej: te los dan los mismos animales , los domésticos por ej.una vaca y una obeja en un mismo corral no necesariamente tienen la mismanecesitad cada uno busca su espacio Neutral , vive y convivie sin molestarse ni necesitarse, suce lo mismo con peces de mar y de rio, con aves, con animales salvajes. Has una lista y veráz que si los pones juntos cada uno es neutral en el mismo medio- Suerte
COOPERACION: 1 (cangrejos marinos que tienen en sus conchas celentéreos, 2. La cooperación entre las especies es muy común. Por ejemplo el LoroGris Africano tropical come frutas de los árboles. Por razones que nadie entiende, estos loros que no vuelan, arrojan trocitos de fruta que contienen semillas, lejos del árbol. Esto ayuda a los árboles a propagar sus semillas y reproducirse,
MUTUALISMO:
La acacia cuerno de toro (Acacia cornigera), que habita en las tierras bajas de México y América Central, tiene una relación mutualista con unashormigas de la especie Pseudomyrmex ferruginea. Las acacias tienen un par de espinas grandes en la base de la mayoría de las hojas, en las que viven y se reproducen las hormigas. Los pecíolos tienen estructuras que producen azúcares (nectarios) y en el extremo de cada folíolo se encuentran los cuerpos beltianos o cuerpos de Belt (Thomas Belt, quien los describió por primera vez, anota que no parecentener otra función diferente a la de alimentar a las hormigas). Estos cuerpos beltianos son ricos en proteínas y aceites. Las hormigas se alimentan tanto de estos cuerpos como de los nectarios, pero no de las hojas de las acacias.

Micorrizas: Las micorrizas son asociaciones simbióticas mutualistas entre hongos y raíces de plantas. Las micorrizas amplían el área de absorción de nutrientes delas plantas y los hongos se alimentan de los carbohidratos suministrados por las plantas. La existencia de las micorrizas en los bosques tropicales ha sido una explicación a lo paradójico que resulta ser la existencia de un bosque tan exuberante como el bosque amazónico en zonas tan poco ricas en nutrientes y con una alta precipitación que hace los suelos susceptibles a la lixiviación o lavado denutrientes.
Tal es el caso de muchos sistemas de polinización en los que una especie de planta es polinizada por varios polinizadores diferentes y éstos a su vez visitan o son mutualistas con una variedad de plantas. Por lo tanto es preferible categorizar a los mutualismos según el grado de vínculo de la asociación que puede ir desde obligada (de dependencia) a facultativa (no imprescindible).También la dependencia puede ser mutua o sólo de un lado (por ejemplo un polinizador especializado en una sola clase de flor mientras ésta recibe los beneficios de más de un polinizador).[4]
COMENSALISMO:
rémora y el tiburón
Las rémoras utilizan al tiburón como transporte para aprovechar y así obtener alimento en un área mayor. Muchos organismos utilizan agujeros de esponjas y conchas como refugio.Las plantas trepadoras, las epífitas como bromelias y orquídeas son especies comensales que utilizan los árboles como soporte y para tener mayor disponibilidad de luz, sin causarle daño a la planta.
AMENSALISMO:
un gran árbol que da sombra y absorbe los nutrientes en un área y no permite que otras especies de crecimiento similar a él se desarrollen.
Competencia: dos individuos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neutralidad
  • Neutralismo
  • Neutralismo
  • Naturaleza neutral y no neutral de la tecnologia
  • carbono neutral
  • Neutralidad De La Ciencia
  • la teoria neutralista
  • Encuadernacion neutral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS