El niño con el pijama de rayas

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Análisis literario el niño con pijama de rayas

1) Autor:

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y enla Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas —The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin—, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso laconsecución de un éxito unánime en todos los países dondese ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidosdurante 35 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección deMark Herman.

2) Modalidad literaria:
Novela.
3) Movimiento literario:Realismo.
4) Narrador:
Narrador omniscient5) Organización secuencial:
Lineal:
(Bruno se volvió y bajó la escalera a toda prisa,adelantando a su madre, de modo que ya la esperaba en el comedor cuando ella llegó. La observó un momento en silencio y pensó que aquella mañana se había aplicado mal el maquillaje, porque teníalos bordesde los párpados más rojos de lo habitual, igual que se le ponían a él cuando se portaba ma
Análisis literario el niño con pijama de rayas

1) Autor:

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y enla Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas —The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin—, Elniño con el pijama de rayas no sólo supuso laconsecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidosdurante 35 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, alPremio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

2) Modalidad literaria:
Novela.
3) Movimiento literario:Realismo.
4) Narrador:
Narrador omnisciente.


5) Organización secuencial:
Lineal:
(Bruno se volvió y bajó la escalera a toda prisa,adelantando a su madre, de modo que ya la esperaba en el comedor cuando ella llegó. Laobservó un momento en silencio y pensó que aquella mañana se había aplicado mal el maquillaje, porque tenía los bordesde los párpados más rojos de lo habitual, igual que se le ponían a él cuando se portaba mal, se metía en un aprieto y acababa llorando.)

6) Código apreciativo:Que todo en esta vida se devuelve, que no hay que ser malo porque van a hacer malos con nosotros y no exactamente connosotros también con nuestros familiares como le paso a Hitler, ni tampocoracista porque todos somos iguales.
7) Estilos:
Directo:
En ese momento Bruno subía, porque no pensaba olvidar el asunto sin haber recibido una explicación.
—Madre —insistió—, ¿qué pasa?...
Análisis literario el niño con pijama de rayas

1) Autor:

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el TrinityCollege y enla Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas —The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin—, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso laconsecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros másvendidosdurante 35 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

2) Modalidad literaria:
Novela.
3) Movimiento literario:Realismo.
4) Narrador:
Narrador omnisciente.


5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS