El niño con la pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El niño con la pijama de rayas”

Bruno, niño de 8 años inocente de lo que estaba sucediendo en su infancia; durante la segunda guerra mundial, su padre era uno de los protagonistas importantesdel exterminio de los judíos. Bruno era un niño extrovertido, explorador e inteligente para su edad que no callaba y solía ser muy sincero, le gustaba todo lo que tenía que ver con soldados y aviones yaque como su padre era uno de ellos, lo admiraba y respetaba mucho.
Madre, Mujer lo que le quitaba algunos derechos, pero por ser mujer de una persona importante le tenían respeto. Madre Protectora,no estaba del todo de acuerdo con lo que su marido hacia. Sentía temor y a la vez admiración por él. Se enfrenta varias veces a su esposo pero termina cediendo el temor de contradecir su autoridadque ejerce en el medio familiar y profesional.
Padre, llamado Ralf, Soldado importante, tenía a su cargo un campo de concentración, su carácter dictatorial y autoritario hace comprender el tipo derelación que tenia con su familia y sus subordinados; Gran poder sobre su trabajo, y persona de prestigios. Y siempre trataba de mantener su familia en alto.
Gretel, hermana mayor de Bruno, niña de 12años “pre-adolecente” la cual quiere a ser todo lo que hacen las personas mayores, niña enamoradiza, le gustaba uno de los soldados llamado kotler. Es influenciada por su profesor Herr Liszt. Que leva educando más de lo que es la historia y la geografía.
Shmuel, Niño judío de 8 años, inocente por su mente infantil de lo que estaba pasando, el vivía su propia realidad, entre el silencio consigue a su único y verdadero amigo, al principo tienen una relación extraña, sin embargo al pasar el tiempo va creciendo esa amistad sincera y desinteresada, que a pesar de que Bruno lo traiciona enuna oportunidad y él lo perdona dándose la mano y sonriendo.
Teniente Kotler, Persona ambiciosa, que por su deseo de mantener su puesto es capaz de negar a su padre, despreciar rebajando a las...
tracking img