El Niño De La Pigama De Rayas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
El niño con el pijama de rayas
Trata un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia. No desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista adulto. La narración de loshechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 8 años, Bruno.
Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará deuna vida tranquila en Berlín, en una casa estupenda, con unos amigos para toda la vida, a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. A lo lejos consigue ver a muchos hombres yniños con pijama de rayas.
Parece q la ingenuidad del protagonista, Bruno. Quizá por ello me parezca que la obra está más bien orientada a una audiencia muy juvenil, casi infantil. Creo que lo qmás me ha alejado de la obra era no saber que el niño no se daría cuenta de todo lo q pasa a su alrededor, por pocos años que tenga. Por ello, creo q, más que hablar de una mirada ingenua,podríamos decir cándida y sumamente ignorante
Finalmente, diré q la obra aborda un tema tan trascendente q de cualquier manera no puede caer en el olvido..
Dos elementos a favor de El niño conel pijama de rayas. Me han parecido interesantes los primeros momentos de la obra, en los q se va sugiriendo lo que encontraremos después: quién nos habla, desde dónde y cuál es su familia. Ytambién el final de la historia, que, aquí sí, no he querido desvelar.
La obra mantiene a lo largo de todo el transcurso un tono emotivo y dramático. Hay momento de humor, momentosentrañables, momentos dramáticos y momentos emotivos. En ese sentido, el director ha sabido apoyarse muy bien en los elementos fílmicos para lograr apelar a los sentimientos del espectador, y en algunosmomentos, incluso excediéndose en su uso.
La obra, del joven autor irlandés John Boyne, viene precedida por un gran éxito en Irlanda y por su inminente traducción a dos decenas de idiomas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • El Niño Con Piyama De Rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS