El niño de la pijama de rayas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
*-*EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS*-*
Habla de una familia nazi que decide mudarse de casa por el motivo de que su papá tiene que trabajar en otro lugar. Bruno, el niño de la historia, se vaacomodando en su nueva casa cuando descubre por la ventana un lugar sin explicación alguna. De pura curiosidad un día el decide ir a explorar, y tras una reja encuentro a un niño llamado Shumuel, un niñojudío, con el que se divertía y al cual le llevaba comida. Bruno se da cuenta que el lugar era como un reclusorio, pero para judíos, lo cual a Bruno lo dejaron sorprendido porque no los tratan como sedice.
La madre de Bruno se da cuenta que el lugar donde tienen metidos a los judíos era muy feo, sin querer se dio cuenta que a los judíos los quemaban, pero para que no se escucharan sus gritos y nosintieran les echaban un polvo.
Un dia Shumuel fue a hacer labores en casa de Bruno, él le ofreció un panecillo y uno de los compañeros de su papá se dio cuenta que traía un pan en la boca, y con muchocoraje golpeo a Shumuel, porque Bruno no dijo la verdad, dijo que Shumuel lo tenía cuando el apenas acababa de llegar.
Cada que la mamá de Bruno se descuidaba el se bajaba de su columpio e iba a vera Shumuel, se sentía tan feliz de conocer a alguien con quien hablar y con quien jugar, ya que sus amigos de donde antas vivía ya no los podía ver y se sentía algo desesperado y aburrido.
Bruno y suhermana se acercaron a su padre para decirles que ya querían regresar a la escuela, así que su papá busco la alternativa para que siguieran estudiando, y contrato a un maestro para que cada día de lasemana fuera a darles clase y pudieran aprender más de lo que ya sabían, ahora si que la escuela fue a su casa.
De tanta amistad que tuvieron Shumuel se atreve a decirle a Bruno que su padre estáperdido, hace mucho que no lo ve, Bruno se ofrece a ayudar a Shumuel a buscar a su padre pero para esto Shumuel le presta uno de los trajes que montaban los judíos, Bruno les decía que eran “pijamas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS