El niño del pijama de rayas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Bruno: es el protagonista de la historia. Es un niño de nueve años que vive en una casa muy grande en Berlín. Está enfadado porque su familia se va a mudar de su casa y tendrá que dejar asus amigos.

María: es la criada de la casa. Es sorprendida por Bruno recogiendo sus cosas para la mudanza.

Madre de Bruno: no sabemos su nombre. Es alta y pelirroja. Es la encargadade contar a Bruno que toda la familia tiene que marcharse a otro lugar a vivir. Además de con Bruno, tiene una discusión con su marido, en el despacho de éste, que zanja el hombre gritandomás que ella, aunque esta conversación simplemente es apreciada por Bruno desde el piso de arriba.

Personajes que se citan:

Padre de Bruno: al igual que sucede con la madre, no sabemossu nombre. Sólo sabemos que tiene un trabajo muy importante que le obliga llevar uniforme (aunque, curiosamente, Bruno no es capaz de saber de qué trabaja exactamente, sólo que tiene ungran futuro por delante). Se le oye discutir con su mujer en su despacho, un lugar que Bruno tiene “Prohibido Entrar Bajo Ningún Concepto y Sin Excepciones”.

Lars: es el mayordomo de lacasa de Berlín.

El cocinero: de la misma casa. No tiene nombre.

El Furias: se dice que estuvo cenando una noche en la casa, acompañado de una bella mujer. Sabemos que es el jefe de supadre, pero, de momento, no dice nada más.

Gretel: es la hermana de Bruno. No parecen llevarse muy bien, pues él la define como “tonta de remate“.

La gente que trabaja para el padre deBruno: recibe órdenes de éste en su casa.

Karl, Daniel y Martin: son tres amigos de Bruno de los que tendrá que despedirse por la mudanza. Tenían grandes planes para el verano,especialmente hacer una serie de gamberradas propias de la edad y Bruno los compara con él por el hecho de que sabe a qué se dedican sus padres: verdulero, maestro y cocinero, respectivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS