el niño, desarrollo y construccion del conocimiento

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….…….2

DESARROLLO
ENFOQUE Y TERCER GRADO…………………………………….…….…….….3
PRESENTACION Y FUNDAMENTACION…………………………...………….…5
MOVIMIENTO Y ESPACIO FISICO Y NATURAL……………………………….…9
BASES PSICOPEDAGOGICAS……………………………….………………..….12
VALORES EN LA EDUCACION ACTUAL………………..……………………..…14
CONCLUSION…………………………………………………………………………....16BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………17

ANEXOS……………………………………………………………………………...…...18
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
CUADRO COMPARATIVO
COMENTARIOS PEROSNALES






INTRODUCCION

En el desarrollo de esta unidad se pretende dar un enfoque critico y analítico de los planes y programas de estudios de educación preescolar y educación primaria que se encuentran vigentes, en los que se identifican fundamentopsicopedagógicos que los sustentan, mismos que como docentes podemos recuperar y aplicar durante el ejercicio de la práctica docente que favorezcan los aprendizajes significativos y duraderos para desarrollarse plenamente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la que forman parte el alumno.
Hoy en día lo que se busca es, “Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valoresciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos a través de actividades regulares en el aula. Estudiando la situación del alumno desde un enfoque que permite darle mayor énfasis a la práctica docente”.
Para ello, se definen los valores que el niño debe adoptar en su conducta. Se expone lo que el maestro sabe de la formación de los valores y su inquietud de la necesidadde los alumnos en su formación educativa atraves de los planes y programas. Y para reforzar este ensayo se consideran los enfoques de, Piaget, Skkiner, Bandura, Gagne, Ausbel entre otros; con respecto a la formación en valores desde la perspectiva del desarrollo así, como, también las posturas pedagógicas y sociales.


ENFOQUE Y TERCER GRADO

La secretaria de educación pública en elmarco de la reforma integral de la educación básica plantea, un nuevo enfoque, enfatizando el trabajo y las actividades de los alumnos para el desarrollo de competencias básicas para la vida y el trabajo, incorporando tecnologías de la información y comunicación, materiales y equipamientos audiovisuales, e informáticos que, junto con las bibliotecas de aulas y escolares enriquecen el conocimiento enlas escuelas mexicanas. Buscando que los estudiantes adquieran habilidades para aprender por su cuenta y que los padres de familia valoren y acompañen el cambio hacia la escuela del futuro.
El aprendizaje que se espera que el niño de tercera año de primaria adquiera con la materia de matemáticas, es que le proporcione las herramientas necesarias para encontrar soluciones a aspectos diversos desu vida cotidiana, enfocándose al razonamiento, análisis e interpretación, que además de incrementar sus conocimientos, desarrolle habilidades matemáticas de gran utilidad
Es por ello que mediante el estudio de las matemáticas en la educación básica se busca que los niños y jóvenes desarrollen una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente situaciones que se lepresenten en diferentes entornos socioculturales. Contar con las técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas, y que cuente con una actitud positiva hacia el estudio de esta disciplina y de colaboración y critica, tanto en el ámbito social, cultural como en cualquier otro diferente.
Para lograr lo anterior la escuela deberá brindar las condiciones que garanticen una actividadmatemática autónoma y flexible, que propicie un ambiente en que los alumnos formulen y validen ideas, se planten preguntas, utilicen procedimientos propios, y adquieran las herramientas y los conocimientos matemáticos, socialmente establecidos, así como que comuniquen, analicen e interpreten ideas y procedimientos de resolución de dichos planteamientos o problemas.la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño, Desarrollo Y Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.
  • El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.
  • El Niño: Desarrollo Y Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • El niño: desarrollo y proceso de construcción de conocimiento.
  • El Niño: Desarrollo Y Procesos De Construcción Del Conocimiento.
  • El niño desarrollo y construccion del conocimiento
  • Desarrollo Y Proceso De Construccion Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS