El niño desarrollo y proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FINAL primera unidad
En la presente unidad pudimos conocer más de cerca los diferentes procesos de desarrollo que experimenta el niño, desde el periodo de gestación, continuando por elembarazo y posteriormente el nacimiento.
Pudimos aprender por ejemplo que la organización del crecimiento se exhibe mediante la presencia de gradientes de crecimiento y que el término gradiente provienedel supuesto mecanismo al que se deben las diferentes pautas de crecimiento. La multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferenciación y el crecimiento son fundamentales para el buendesarrollo del embrión. Durante la etapa de gestación hay riesgos de un periodo critico que es una determinada etapa de duración limitada, durante la cual la influencia particular de otra área delorganismo en desarrollo da una respuesta particular y esta respuesta puede se benéfica o puede traer un problema para el desarrollo normal. Hay que hacer mención que las escuelas de la psicología hancontribuido a nuestros conocimientos acerca del desarrollo del niño se enriquezcan más a pesar de que todavía es mucho lo que no sabemos y mucho también lo que suponemos sin poderlo comprobar.
Noolvidemos que los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir aún antes de que el individuo sea concebido, por ejemplo el estado de salud de la madre y del padre, si alguno de ellos tienepadecimientos o enfermedades hereditarias, si consumen drogas, si el embarazo es esperado, deseado, no deseado, repudiado. Anhelado.
Otro dato interesante es que las actitudes de sobreprotecciónafectan el desarrollo de la personalidad del niño, manifiesta defectos de conducta que afectan la socialización y aprendizaje del niño
En lo que se refiere al trabajo de parto prolongado tiene comoconsecuencia disfunción cerebral o retraso mental al igual que puede alterar la salud del niño el uso de fórceps, maniobras traumáticas, cesárea, parto gemelar, etc. también la utilización de...
tracking img