El niño integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del niño integrado

Reporte.

¿Qué es la integración?

La relación de un niño con otro que busca esencialmente el reconocimiento de su persona.

Todos los niños tienen necesidadeseducativas en mayor o menor grado. Las dificultades de aprendizajes no son solamente consecuencia inmediata de un déficit en el alumno, sino que en consecuencia también, tanto de las característicaspersonales del alumno como del contexto en que se desenvuelve.

El termino de necesidades educativas especiales fue introducido en 1978 en el warnock report.

Las personas con N.E.E. deben de teneracceso a las escuelas ordinarias que deberán integrarlos en una pedagogía centrada del niño, capaz de satisfacer esas necesidades.

Un niño que padece ataxia cerebelosa, en un recreo de una EGB, Elestimulo externo (exteroceptivo) sería un niño corriendo hacia él con gran velocidad, aparece el estimulo interoceptivo a nivel visual, ante estos dos estímulos llega la información al SNC, a través delestimulo (propioceptivo) pero sus músculos en este momento están inmóviles debido al aumento del tono muscular que le provoca rigidez.
Toda esta situación sucede a nivel, orgánico, pero, qué pasacon el psiquismo de este niño?
Puede tener varias opciones, trata de tener una respuesta inhibitoria, sale acompañado de la maestra, o no sale al recreo o de lo contrario permanece en estado de alertapermanente no disfrutando nada y deseando un lugar seguro.
Su deseo a veces a nivel consiente y otros a nivel inconsciente es el de correr y jugar como los otros niños.
Como maestra de grado ointegradores nuestra función es justamente la de integrar, es decir agregar algo que antes no estaba. Tenemos que considerar a la integración como una suma, de lo contrario desde los términos matemáticosharemos una resta y una resta siempre es una diferencia. Pero como la integración no es un proceso simple se compone de sumas y restas. Suma por la integración propiamente dicha y resta porque se...
tracking img