El Niño que enloqueció de amor

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El niño que enloqueció de amor, de Eduardo Barrios.
Siempre he creído que uno puede enloquecer de amor. En serio.
Y hace un tiempo lo comprobé de manera empírica.
Yo estaba a punto de casarme -quedaban menos de dos meses para mi hora en el registro civil - cuando conocí a J. Y me enamoré. No lo pude evitar. Fue verlo y darme cuenta de que el mundo tenía un sentido distinto, aunque fueraabsurdo y casi imposible, y, sobre todo, aunque ya fuera feliz tal como estaba. Pero el universo quiso otra cosa. Cómo decir que no. Han pasado casi dos años, y estoy cada día más segura de que no meequivoqué. Enloquecer de amor es como poder comerse todo el chocolate del mundo y saber que nunca se va a acabar. Como despertar todas las mañanas y que siempre sea sábado.
Es cierto que para el niño dela historia no es así. Angélica no puede amarlo de vuelta. Es la representación del amor utópico, imposible. Nadie lo quiere de verdad. Yo creo que al final el niño enloquece de desamor. Y aunque seaun libro triste, me gustan los libros tristes. Me gusta la nostalgia. No sé por qué.

Nombre: Jhaslady Aguilar
Curso: 3ro Bachillerato “D”

El niño que enloqueció de amor.

En la ciudad, elestilo es, como siempre, sencillo, musical, trasparente. El costumbrismo de la clase alta inmersa en un medio ambiente popular se agrega en esta visión plástica del campo chileno en el siglo pasado a losestudios ya conocidos. Muere el 13 de septiembre de 1963, en Santiago de Chile. EL ESCRITOR Eduardo Barrios, escritor, novelista y dramaturgo. Entre sus virtudes literarias, destacó su riquezaidiomática. En su obra prefiere "hacer jugar o entrechocar las pasiones, los sufrimientos, la angustias y las alegrías o vicios del hombre. Observador sutil, finísimo, de las complejidades del alma humana"(Milton Rossel). De sus s publicaciones, sobresalen cuatro: El Niño que enloqueció de amor, Un perdido, Hermanos Asno y Gran señor y Rajadiablos, para muchos su gran obra, otros prefieren Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que enloqueció de Amor (resumen)
  • el niño que enloqueci de amor 7 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS