El niño que enloquecio de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela presentada en forma de diario intimo, escrito por su protagonista, un niño soñador, débil e irresoluto, es abordada con maestría por su autor Eduardo Barrios, puesto que ha sido una delas obras mas reeditadas de la literatura chilena, pudiendo revelar la breve y dolorosa historia.
El precoz amor de un niño por una mujer adulta, la falta de correspondencia afectiva, en la forma enque este muchacho desea de una manera y sensibilidad casi patológica, va llevando a que esta criatura confusa y sumergida en una pasión incontrolable, se inserte en un mundo solitario de absolutoaislamiento, saturado de angustia, donde la única muestra de alegría y felicidad que es posible divisar en el rostro del muchacho, es fingida. Toda esta infelicidad y desamor causan que aquella criaturapierda la cordura.
Edmundo Concha, uno de los más penetrantes y autorizados críticos de hoy, puntualiza acerca del autor:
"Eduardo Barrios es para mí el más completo novelista chileno gracias a su finaperspicacia sicológica; sus personajes son contradictorios, esencialmente humanos, ninguno de una pieza, y siempre a merced del oleaje de ida y vuelta de la vida. Además, todo un estilista que exhibeun lenguaje depurado, no retórico, al servicio de la verdad, y no de la falsificación literaria".
Esto confirma mi opinión de que la historia fue dada a conocer de una manera muy delicada, dejandode lado algunas interpretaciones que plantean que la novela representa la exposición de un caso de erotismo prematuro, y en apoyo de sus dichos subrayan la importancia del deseo sexual, consideradocomo estimulo y raíz de las más diferentes manifestaciones de la actividad síquica, por el contrario, creo firmemente que las actitudes de este niño, son un poderoso impulso sentimental, propio de uncorazón soñador y sensible.
Esta obra profundamente reveladora se ha convertido en fuente de inspiración para algunos dramaturgos y poetas, este es el caso de Daniel de la Vega, que escribió en las...
tracking img