El Niño Desarrollo Y Proceso De Cponstruccion Primera Lectura

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Organización del proceso de crecimiento J. M. Tanner.
El autor dice que el desarrollo del ser humano a partir de la gestación es un proceso con mucha organización que se va influenciado por el tiempo en etapas o niveles.
Gradientes de crecimiento.
Los gradientes son las etapas de desarrollo del niño durante y después de la gestación. El autor hace una diferencia de desarrollo entre el niñoy la niña en la grafica 18 se muestra que las niñas son las primeras en desarrollarse por ejemplo manos, brazos y antebrazos.
El proceso o el mecanismo de gradiente llega a los trece años por ciertos componentes como la adolescencia y en el ser humano sigue con la cepa(por dar un ejemplo), es la que ayuda a dar un tiempo en el desarrollo inclusive en la adultez a que los huesos por ejemplolleguen a cierto tamaño o forma.
Desorganización del crecimiento.
Cuando en el desarrollo hormonal se encuentra una inarmónica lo que puede suceder son problemas hormonales o problemas de desarrollo que pueden afectar en el cerebro, o en alguna parte del cuerpo, esta inarmónica puede ser muy leve o severa.
Periodos críticos.
Cuando se encuentra un desarrollo inarmónico sucede porque ciertahormona o célula no entro en función a tiempo en la etapa que le corresponde, o viceversa como en la pubertad precoz las hormonas que hacen su función antes de la etapa o el tiempo que generalmente sucede.
Si alguna hormona o célula no hace su función en el momento indicado trae consecuencias leves o severas como el ejemplo del desarrollo de un órgano que no tiene la función que debiera ser porque elorganismo no entro en función a tiempo.
Etapas de desarrollo: generales y singulares.
En este apartado se menciona el desarrollo ya de la movilidad o de la capacidad cognitiva, la capacidad intelectual se da por etapas (como mencionan según Piaget) o la movilidad o desplazamiento del niño hasta llegar a una coordinación esperada se da por etapas.
Predicciones de las dimensiones adultas a partirde las infantiles.
El autor con la curva del crecimiento habla sobre el desarrollo físico y emocional, habla sobre el desarrollo esquelético y dice que si este no tiene un desarrollo esperado entonces dejemos de lado la edad cronológica y se revise la edad del esqueleto. También se debe revisar que elemento están influyendo en el bueno o malo crecimiento del niño o del adolescente y un puntoimportante de detectar es el grupo de los genes que puede ser un parámetro que podría estar limitando el crecimiento según la edad fisiológica, pero también un mal desarrollo puede acarrear un mal desarrollo del cerebro y sus demás funciones por ejemplo en el sistema endocrino y por lo tanto si el desarrollo no se va dando según los parámetros podemos detectar o se observaran ciertos tipos dediscapacidades (por ejemplo visuales, auditivas o de motricidad) o comportamientos (déficit de atención, déficit de hiperactividad, lento aprendizaje, entre otros).
Lectura complementaria
Psicología pura y psicología complementaria.
Según el autor la función del maestro es conocer las leyes que rigen la educación desde la psicología pura la cual tiene por objetivo investigar (a trabes de sus métodos)los fenómenos y procesos psíquicos, y cuando se da esto aporta a la educación la posibilidad de conocer como es el proceso de aprendizaje en el alumno.
Relación entre la psicología y la pedagogía.
La pedagogía basa ciertos conocimientos con la psicología porque esta se maneja como la ciencia empírica que explica la conducta del ser humano en este caso la conducta del niño y entonces lapedagogía se complementa porque puede a través de normas establecidas dar educación al alumno y; la pedagogía educa a través de las aptitudes físicas e intelectuales así como morales del niño. ¿Quiénes educan? Los maestros con los aprendizajes en las escuelas normales.
Psicología pedagógica.
Cuando entendemos que la psicología da las pautas para conocer la conducta del ser humano ya sea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del niño en la primera infancia
  • proceso de la escritura y lectura en los niños
  • La lectura en la educación y el desarrollo del niño
  • Desarrollo y proceso del niño
  • El niño desarrollo y proceso
  • Proceso de desarrollo del niño
  • El niño desarrollo y proceso de construccion
  • El Niño Desarrollo Y Proceso De Construccion Del Conocimiento Primera Unidad Upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS