El nombre de la rosa trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas del Práctico de teorías de la comunicación.
Película: El nombre de la Rosa.
1) La película trata sobre un monje, Guillermo, y su aprendiz, Adso, convocados por una abadía de Italia,que trata de indagar sobre la muerte misteriosa de un monje.
Estos dos personajes, en el transcurso de la historia se encuentran con varias muertes, e investigando sobre las mismas se dan cuentaque todas estas personas fallecidas comparten ciertas características en común, la lengua negra y manchas negras en los dedos, al parecer luego de haber ido a la biblioteca, lo que da indicio a laexistencia de un libro envenenado. La película muestra como estaba establecida una inquisición medieval, la cual tenía como fin hacer frente a las ideas u opiniones que estuviesen en contra de lo“correcto” en referencia a la iglesia católica y al pensamiento de esta época, quienes conformaban esta institución, eran monjes que se aprovechaban del pueblo amparándose en la “ley de Dios”, y cometían actos tanaberrantes como intercambiar comida por “servicios” de una mujer. En una escena de la película, Guillermo y Adso se encuentran con un monje anciano, que les dá un libro, escrito con tintaenvenenada, para matar a quienes tuviesen curiosidad de leerlo. Guillermo intenta leer el libro, pero el monje se lo quita y comienza a comerlo. Al final este provoca un incendio y luego termina muriendoenvenenado y calcinado. Y el monje Guillermo y su aprendiz, logran escapar.
2) Personajes:
* Guillermo de Basquerville: Es un monje franciscano, el cual es convocado por una abadia italiana, paraaveriguar la extraña muerte de otro monje. Este personaje cuenta con una inteligencia y una perspicacia que lo hacen diferenciarse de los demás y provocar cierto interés en su forma de desenvolverse.* Adso de Melk: Es el aprendiz que acompaña a Guillermo durante su investigación, en la cual éste observa con cuidado e intenta indagar acerca los misterios que esconden quienes conforman...
tracking img