El Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
EL NOMBRE DE LA ROSA

Es la edad media, y el franciscano Guillermo de Baskerville con su discípulo Adso, llegan a un humilde monasterio, ubicado en Italia, famoso lugar por su impresionantebiblioteca con normas de acceso estrictas. Llegan con el propósito de organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuestaherejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes quelos supersticiosos monjes, consideran que son consecuencias de un paisaje del Apocalipsis y del anticristo.

 Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de este bienaventurado lugar,intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro escrito en Griego hablado de la risa del hombre, envenenado en sus divinaspáginas, que se creía perdido el segundo libro de la poética de Aristóteles. Guillermo, en su búsqueda descubre la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía.
 
La hipótesis de Guillermo se ve en lahostilidad del más religioso monje nombrado Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario ciego que mantiene oculto el libro, para su conveniencia. Pero tras el descubrimiento del conocimiento deGuillermo sobre el paradero de este libro comienza a devorar las páginas envenenadas para así desaparecerlo. En la disputa para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente,iniciando el lugar arrastrando con la biblioteca y la abadía entera. Pero para su trascendencia el inquisidor Bernardo condena a muerte a inocentes en la hoguera, pero en su osadía para escapar delcatastrófico incendio sufre una muerte terriblemente mortal.
Al final Guillermo junto con Adso se retiran de ese pueblo que por mucho tiempo para ellos fue recordado.
¿QUÉ RELACION EXISTÍA ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS