el nombre de la rosa

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
EN NOMBRE DE LA ROSA









MAYERLY LIZETH SANABRIA GARCIA









UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTA DE EDUCACIÓN
LIC. MATEMÁTICAS
FUSAGASUGA
20 DE MARZO DE 2014
EN NOMBRE DE LA ROSA








MAYERLY LIZETH SANABRIA GARCIA


RICARDO CHOCUE
LICENCIADO EN SOCIALES






UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTA DE EDUCACIÓN
LIC. MATEMÁTICAS
FUSAGASUGA20 DE MARZO DE 2014

UMBERTO ECO

(Alessandria, Italia, 5 de enero de 1932) es un escritor y filósofo italiano, experto en semiótica. Nació en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia, Su padre, Giulio, fue contable antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llamado a servicio en las fuerzas armadas. En ese momento, Umberto y su madre se mudaron a un pequeño poblado piamontés. Ecorecibió educación salesiana.
Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años en la de Milán. Después se convirtió en profesor de Comunicación visual en Florenciaen 1966. Fue en esos años cuando publicó sus importantes estudios de semiótica Obra abierta (1962) y La estructura ausente (1968), de sesgo ecléctico. Desde 1971 ocupa la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia. En febrero de 2001 creó en esta ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir la culturauniversal. También cofundó en 1969 la Asociación Internacional de Semiótica, de la que es secretario.

RESEÑA

El nombre de la rosa nos cuenta una historia de novicio de la orden de San Benito que, por sugerencia de otro monje, se convierte en el amanuense (secretario) y discípulo de Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano oriundo de Inglaterra, quien se dirige a Abadía Benedictina en elnorte de Italia con la misión de concertar una reunión entre los enviados del Papa y un grupo de monjes franciscanos que, con el apoyo del emperador de Alemania, desean defender sus ideas y evitar que se les acuse de herejía, pero al llegar se enteran de unos extraños hechos sobre la muerte de uno de los monjes, el abad, conocedor de la inteligencia de Fray Guillermo, le encomienda la resolucióndel lamentable caso. Caso que, con el paso de los días, se volverá cada vez más y más complejo. 
Entonces es ahí donde empieza la gran investigación de los asesinatos que han sucedido en ese lugar principalmente en la biblioteca y que fray Guillermo era experto en descubrir. Ellos fueron muy bien recibidos por el Abad, por el cillerero, los monjes, etc. Donde desde el principio el Abad le planteoy explicó a Guillermo lo que estaba sucediendo, pues ya había ocurrido el primer asesinato del monje llamado Adelmo, pidiéndole su ayuda para esclarecer lo que estaba pasando; pues desde el comienzo había quedado muy impresionado por su inteligencia y perspicacia. Pero desde al principio aclaro que podían tener acceso a todos los edificios de la abadía excepto la biblioteca, pues ni los monjespodían entrar.
Poco a poco fueron conociendo a los monjes de la Abadía y entre ellos a Nicola el monje vidriero, a Jorge un monje muy antiguo y viejo, a Malaquías etc.
Después vino la muerte de otro de los monjes que resulto ser Venancio, parecía que se trataba de un envenenamiento. Después de esto Guillermo sostiene una conversación con Jorge sobre lo que él pensaba de la risa y sobre el segundolibro de Aristóteles del que aseguraba que no existía.
Mas noche Adso y Guillermo consiguen entrar a la biblioteca a escondidas, donde se encontraron que la biblioteca era un gran laberinto, lleno de espejos donde después encuentran la salida. Al salir de ahí Adso en la cocina se encuentra con una muchacha con la cual mantiene relaciones sexuales, después no vuelve a saber de ella, pero le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS