El noviazgo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA
El adolescente es muy difícil que diga: TE AMO. Esas dos palabras implican responsabilidad, compromiso, entonces ¿Qué dice? Me gustas, ¿por qué? Porque piensa en estar y pasarla bien con una chica, nadamas o con un chico, al momento de decir: TE AMO es cuando siente que en verdad lo siente por la chica o chico.
Al tener un noviazgo en la adolescencia, es unaresponsabilidad al estar bien con ella o el. Pero al decirle te quiero, es muy diferente al decirle te amo al momento, es decir, al inicio de la relación solo se busca pasarla bien no se toma muy enserio pero con el tiempo ya al convivir con la persona se van relacionando y ya el sentimiento es diferente.
El noviazgo en la adolescencia Un adolescente al tener una relación es muy linda para él o ella.Para el adolescente es fácil decirle a la chica o chico TE AMO pero no se da cuenta que al decirle eso a la persona se ilusiona y solo se jugara con sus sentimientos porque no se siente ese amor de verdad.
El noviazgo y el enamoramiento. El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. El enamoramiento es más bienatracción física combinada con admiración, es muy peligrosa pues llega al punto de convertirse en obsesión. Mientras que el Amor es un sentimiento que proviene de lo más profundo del corazón, es un don de Dios que aprecia y valora a la persona por lo que ella es en su interior
Los dos características del noviazgo, son diferentes no hay que confundirse, cuando se enamora es solo el querer y estarobsesionada(o) con ella o él y cuando en verdad se siente el amor es cuando de verdad se toma enserio y valora a la persona, ese sentimiento viene del corazón.
No siempre hay que decir te amo y menos cuando no lo sientas, hay veces en las que uno dice: te amo y la persona con la que estas se la va ilusionando y solo se juega con los sentimientos de las personas.
Identifiquemos el enamoramientoque solo es el gusto de la persona y el amor cuando se quiere, se ama a la persona con virtudes y defectos.
Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, Ver al noviazgo como un pasatiempo es peligroso, sin seriedad y respeto. Hay noviazgos en los cuales llega a existir el maltrato físico, emocional, sexual, verbal y psicológico.
Haynoviazgos en los cuales llega a existir todo tipo de violencia ya sea físico, psicológico, verbal, emocional y sexual sobre todo en mujeres. Eso ocurre cuando ella no quiere hacer algo que el chavo quiere y la obliga hacerlo a la fuerza o por celos del chavo ocurre. A él se le hace fácil hacerlo porque no se da cuenta el daño que le provoca.
Cuando ocurre esto es porque nosotras como mujeres lopermitimos y lo callamos cuando pasa, sin darnos cuenta del daño que nos provocan o aunque nos demos cuenta, pero, por miedo al decirlo ya sea porque él te haga mas daño o que se vaya de tu lado. Pero ahora ya hay que poner un alto. Abrir los ojos, porque callarlo, no se gana nada, es mejor decirlo y recibir apoyo porque esa persona si te trata así; no te quiere y lo mejor es que te alejes de él.Dilo sin miedo a nada tú tienes apoyo y habrá alguien más el cual te valorara tal y como te lo mereces.
La psicóloga Adriana Castillo Agüero dijo que el noviazgo; Es una relación transitoria (porque tiene un límite de duración) entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es elMatrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso; Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana, entre otros. Por ello no puede ser tomado como un juego, pasatiempo o emocionalismo.
Se dice que el noviazgo es el gran paso para el matrimonio, que no se debe tomar como juego o es el solo pasarla bien, en el noviazgo debe existir en primera amor, el respeto, la tolerancia...
tracking img