EL NOVIAZGO

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Cuando tu Noviazgo se convierte en tu vida

¿Conoces personas que eran muy amigos tuyos o que servían muchísimo en su Iglesia mientras fueron solteros y sin compromiso, pero una vez comenzaron un noviazgo no son ni la sombra de lo que en su día fueron?
Hoy quiero dedicar este articulo a todos aquellos que sin darse cuenta convirtieron su Noviazgo en su vida, olvidándose así de todo lo demás,dándole mas importancia al noviazgo que a su vida espiritual, social o familiar.
Cuando no tenias novia o novio
Cuando eras soltero y sin compromiso eras una maravilla, eras amigo de medio mundo, sonreías por doquier, servías en cuanto Ministerio en tu Iglesia te permitieran, eras un ejemplo en muchos aspectos y siempre tenias una palabra especial para tus amigos.
Es cierto que uno de tus anhelosera encontrar a esa persona idónea para ti, esa persona que ibas a amar y quien te iba a amar también, pero no te desesperabas, sabias que llegaría, a su tiempo esa persona iba a ser puesta por Dios en tu vida, por lo tanto te dedicabas a lo que mas amabas, esto es: servirle a Dios.
¿Cuántos amigos y amigas tenias antes de entablar un noviazgo?, con cuantos de esos amigos prometiste nuncacambiar, siempre estar allí, y que pasara lo que pasara siempre iban a ser amigos.
La verdad es que disfrutabas con tus amigos, cada campamento era inolvidable, cada actividad que realizaban era para enmarcarla en un álbum de recuerdos, tus amigos lo eran todos, sonreías con ellos, llorabas con ellos, peleabas con ellos, eran como una familia, ese grupo de amigos especiales que tenias estaban felicesde contar contigo.
Te gustaban algunas personas, pero orabas a Dios para no equivocarte, siempre había en ti el deseo de hacer las cosas bien, porque tu mayor anhelo era agradar a Dios en todo.
Eras un ejemplo para el servicio, estabas allí siempre, tenias un talento único para lo que Dios te ha mandado a hacer, mientras fuiste soltero y sin compromiso eras admirado o admirada por todos, pero apesar de eso había en ti el deseo de poder compartir tu triunfos con alguien mas.
Dios dijo en su momento: “Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude».” Génesis 2:18 (Traducción en lenguaje actual). Dios sabia la importancia de que el hombre no estuviera solo, por eso Él decidió hacerle a alguien idónea que lo acompañara, pero sobretodo que lo ayudara.

Conociste a alguien y te enamoraste
De pronto conociste a alguien que consideraste que era la persona con la cual ibas a pasar toda tu vida. La mirabas hermosa, cada cosa de ella te encantaba, pareciera que había sido ella especialmente para ti.
Después de un tiempo de conocer a esa persona y orar al Señor por dirección decidiste preguntarle que si quería ser tu novia y surespuesta fue afirmativa, era uno de los días mas felices que habían vivido, era algo soñado, la mujer de tus sueños o para las chicas, su príncipe azul.
Al principio estaban allí junto a todos, querían hacer más de lo que antes habían hecho, pues una de sus peticiones era que querían servirle juntos al Señor, comenzaron echándole muchas ganas, pero de pronto sin darse cuenta su relación fueconsumiendo el tiempo que antes le dedicaban a Dios. De pronto y sin percatarse comenzaron a remplazar todo lo que tenia que ver con Dios por estar todo el tiempo juntos, “disfrutando” de su relación.

Tu noviazgo se convirtió en tu mundo
De pronto tu noviazgo se convirtió en tu mundo, en tu vida, todo giraba alrededor de el. Cada pensamiento, cada sentimiento, cada sueño solo tenia que ver conesa persona que sientes que amas.
Cuando el noviazgo comienza a colocarse en el primer lugar de tu vida sin que lo quieras admitir, estas despojando a Dios del lugar que se merece, estas haciéndolo a un lado y colocando esa relación antes que todo lo demás.
De pronto, ya no tienes tantos amigos como los tenias antes, algunos quizá se han alejado de ti porque has cambiado mucho, ahora ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS