El nuevo gobierno frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO GOBIERNO FRANCES
Biografía del presidente:
• Nació el 12 de agosto de 1954 en Rouen, Normandía, norte de Francia. Creció en el seno de una familia conservadora, descendiente de protestantes holandeses que en el siglo XVI se refugiaron en Francia huyendo de la persecución religiosa. Hijo del doctor Georges Gustave Hollande, médico otorrinolaringólogo simpatizante de la extrema derecha,y de Nicole Frédérique Marguerite Tribert, trabajadora social. Pasó la infancia en Bois-Guillaume, en los altos de Ruan.

• Cursó estudios en el lycée Pasteur de Neuilly-sur-Seine, para entrar posteriormente en la Facultad de Derecho de París, donde se licencia en Derecho. Ingresó en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, después hace Ciencias Políticas y finalmente consigue acceder ala ENA, la escuela de la élite política francesa. Allí conoció a Jean-Pierre Jouyet, presidente de la Autoridad de los Mercados Financieros, y a Michel Sapin, ex ministro de Economía.

• En su promoción coincidió con el ex primer ministro Dominique de Villepin y con una compañera de clase de la que se acabaría enamorando de una joven muy bonita Ségolène Royal, con quien iniciaría una relaciónque iba a durar casi treinta años (nunca se casaron) y con la que tendría cuatro hijos (Thomas, Clémence, Julien y Flora).

François y Ségolène se iniciaron juntos en política. Juntos se incorporaron a principios de los ochenta al gabinete de François Mitterrand (ex presidente de Francia, fallecido en 1996 en parís) En el Elíseo y juntos entraron en la Asamblea Nacional como diputados electos porprimera vez en 1988.
 En noviembre de 1994: fue nombrado Secretario del Consejo Nacional de Partido Socialista.

 En junio de 1997: fue Primer Secretario delegado del Partido Socialista tras la victoria en las elecciones legislativas.


 En marzo de 2001: Renunció a su mandato como Vicepresidente del Consejo Regional de Limousin en marzo de 2001 tras haber sido elegido alcalde de Tulleen la Corrèze.

 François y su mujer se separaron la noche que ella perdió las elecciones presidenciales. Ejerció el cargo de alcalde hasta marzo de 2008, cuando se convirtió en Presidente del Consejo General de la Corrèze, tras ganar las elecciones cantonales.
A lo largo de treinta años, Hollande ha ocupado todos los cargos estratégicos de la burocracia de su partido, por el partido de laizquierda.
Simpático y aficionado a las bromas, su carácter le aleja del estereotipo del líder carismático, del caudillo.
 El 16 de octubre 2011: fue designado candidato para les elecciones presidenciales de 2012 en Francia con 56,57% de los votos.

 El 22 de abril de 2012: François Hollande gana la primera ronda de las elecciones presidenciales por delante del jefe de Estado y líder de laformación conservadora Unión por un Movimiento Popular, Nicolas Sarkozy.

 El domingo 6 de mayo de 2012: el socialista Hollande vence al conservador Sarkozy en la segunda ronda de las elecciones francesas y la izquierda recupera el Elíseo 17 años después en unos comicios marcados por la mayor crisis económica y social en medio siglo.

Desde que Hollande se separo de su mujer Ségolène Royalconvive con la periodista Valerie Trierwiler, quien dejó su trabajo para no incurrir en conflicto de intereses.

CONSEJO DE MINISTRO
En el nuevo gobierno francés se respeta la paridad entre hombres y mujeres, en su totalidad, debido a que las mujeres en este nuevo gobierno tienen mayor importancia en el ministerio que en el anterior (en el antiguo gobierno liderado por Sarkozy, a las mujeres seles respetaba el género, pero, obtenían pocos cargos digerenciales dentro del gobierno)
El presidente François Hollande nombro el miércoles 16 de mayo de 2012 su primer gobierno, compuesto por 34 ministros de los cuales 17 son mujeres; nombrando como primer ministro a Jean Marc Ayrault de 62 años, hasta ese momento alcalde de Nantes y presidente del grupo parlamentario socialista en la asamblea...
tracking img