El nuevo rol de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca del nuevo rol de la escuela

En el presente trabajo abordare como tema el nuevo rol de la escuela, el cual hoy en día, y en muchas escuelas de nuestro país, se ve distorsionado de susprácticas pedagógico-didácticas competentes para cumplir un rol de “asistente social”.

La sociedad en decadencia, la pobreza acrecentada, la masividad de los medios de comunicación, fueron factoresfundamentales en la transformación de las instituciones educativas.

Desde mi punto de vista, tomando como ejemplo todo lo visto durante el año cursado, entiendo que educar personas es un problemamuy difícil y mas hoy en día; que mas allá de que todas las personas somos diferentes interiormente, todos los niños de la actualidad, (que viven en esta sociedad tan cambiante), se ven influenciadospor las nuevas tecnologías, lo que hace que estos niños del futuro, tengan otras preocupaciones, ( el celular nuevo, la consola de juegos mas moderna; etc.) que las de querer ver mas allá, ver laesencia de las cosas mismas; y se hace casi imposible crear un aprendizaje o pensamiento universal. Porque si todos piensan, todos van a tener una propia verdad por más que este de acuerdo con otro,seguramente sea diferente su pensamiento, como cuando se habla de hileformismo.

Yo creo que es por eso que se hace tan dificultoso y problemático el hecho de educar hoy.

Espero poder tener lasherramientas necesarias para alcanzar un buen método, para cuando tenga que enfrentarme a la tarea de educar.
Voy a tratar de mostrarles, como decía Heidegger, que el arte es básicamente una forma derevelar el ser, que es el arte de verdad. Mostrarles a los alumnos lo sensible de las cosas, que puedan observar el mundo sensible y a si poder captar la esencia de los objetos, y creo que de esaforma podrán encontrar su propia esencia y así poder plasmarla, que es lo importante de todas las cosas para transformarlas en una obra de arte.

Dicho en otras palabras, que puedan alcanzar un...
tracking img