El nuevo rol del contador en las empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN NUEVO ROL DEL CONTADOR EN EMPRESAS FAMILIARES: ASESORAR PARA LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA”.

En realidad este es el título del trabajo que presento en el 18vo Congreso de Profesionales enCs Económicas que se llevará a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, durante los días 16 a 18 del corriente mes. Seremos alrededor de 4000 profesionales de todo el país debatiendo durante 3días la realidad por la que transitan las empresas hoy en día en los distintos aspectos, y nosotros como asesores de ellas. Donde las empresas familiares también tendrán su momento de debate.

Hoy lasEmpresas Familiares tienen la necesidad Necesidad de apoyo técnico Para garantizar su continuidad

Como toda empresa o sistema, las empresas familiares se encuentran influenciadas por unaserie de fortalezas y debilidades. Si no se posee cierta orientación como para potenciar las fortalezas y disminuir el efecto de las debilidades es probable que la empresa familiar fracase.
Elmayor desafío para ellas es GARANTIZAR LA CONTINUIDAD, que es lo que justamente las caracteriza, su voluntad de Trascender.

Ante esto los contadores, DEBEMOS asesorarlos para hacer posible estacontinuidad. Acompañarlos en este crecimiento. Justamente ese es el nuevo rol del contador en este tipo de empresas, y sobre esto se tratará en el próximo congreso.

Es un nuevo desafío paralos profesionales en Ciencias Económicas, un desafío que vale la pena.

Hoy en día la mayoría de este tipo de empresas no tiene un asesoramiento en este aspecto.

El trabajo que hepreparado y que será publicado habla sobre esto, sobre lo que les está pasando hoy a las empresas de familia y sobre cómo los contadores podemos acompañarlas y asesorarlas para que en cada empresafamiliar preparar la continuidad de la propia empresa sea un tema más en la agenda del empresario.

Así que invito a los colegas que están escuchando que piensen en esto, y al empresario de...
tracking img