Los tres cerebros del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres cerebros del líder
|
¿Tu equipo de trabajo no satisface las necesidades de productividad del negocio? ¿El nivel de rotación de personal en tu empresa es alto? ¿Quieres innovar, pero lagente se resiste al cambio? ¿No sabes cómo motivar a los empleados? ¿Tus ganancias van en picada?
El principal problema es que no te has dado a la tarea de tomar el liderazgo de tu empresa, pues "unbuen líder convence y motiva", dijo Ricardo Perret, presidente ejecutivo de Mindcode, en el marco de la décima edición del Leadership & HR Summit.
"¿Qué es necesario para convencer? Conocer",explicó Perret. Sin embargo, el conocimiento debe ser a nivel del inconsciente, pues es en esta parte del individuo donde radican el 85% de las decisiones que toma.
Pero, ¿cómo conocer el inconsciente delas personas? Tratando de descubrir cuáles son sus sueños, sus miedos, sus motivaciones, sus metas, su historia de vida, es decir, todo aquello que el reclutador de recursos humanos no ve cuando haceuna entrevista de trabajo, pues más allá de poner atención en el talento, toma decisiones con base en un currículo.
El ejecutivo aseguró que es necesario que un líder sea congruente en el tiempo yque se pregunte si sus "vibraciones", aquellos mensajes no verbales que emite, están alineados con la filosofía de la organización.
Para ello el líder debe conocer los códigos que se manejan en cadauno de los nichos del capital humano y que se hallan albergados en los tres cerebros: el reptílico, el límbico y el córtex, categoría usada por el neurólogo Paul Mcklein.
De acuerdo con estecientífico, el ser humano cuenta con tres cerebros distintos y cada uno de ellos recibe mensajes distintos de la realidad:
Los tres cerebros
Reptílico: es el cerebro de la supervivencia y, por ende, esel dominante. En él se hallan instintos, no razones. En esta parte se halla fundamentalmente el inconsciente.
Límbico: este es el cerebro de los sentidos y las emociones. ¿Alguna vez al oler un...
tracking img