El objeto estético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Objeto Estético

¿En qué consiste el bello? ¿Qué relación hay entre belleza y arte?

Se puede decir que el arte es una expresión estética, la manera como el artistacomprende el bello. El arte tiene como principal atributo el generar discusiones sobre la cuestiones de su época, ya que registra el tiempo al cual está vinculada.

¿El arte hade ser bello?

La belleza es propria del arte, aunque esa belleza pueda tener diversas interpretaciones. El espectador haz posible la belleza, entretanto, actualmente, lo quemuchos consideran como bello en arte, proviene del clasicismo. A un espectador le puede gustar lo feo y horrendo para muchos, lo que nos lleva a pensar que no es el gusto quedefine lo que es bello.

De acuerdo con la tradición clásica, el bello puede ser algo simétrico, proporcional y presentado ordenadamente. Se un espectador ve algo con esascaracterísticas, aunque no le guste, se está dentro de los padrones de belleza del arte, será considerado bello. Pero, no todo que es bello, puede ser considerado arte, igual queno todo que es arte puede ser considerado bello. Se puede decir que hay una cierta distorsión acerca de lo que es el bello y la belleza.

¿Entonces, cómo se puede definir labelleza?

No lo sé. En cada época encontramos un patrón de belleza específico y percibimos esas especificidades a través de la transformaciones, por ejemplo, del tipo deropa o de cuerpo que está de 'moda' en cada época. Cada cultura define su patrón de belleza y cómo hay tantas culturas, diversidad y tantas miradas en mundo, creo queprácticamente imposible definir que es la belleza y que es el bello, no es un concepto que pueda ser universalizado... como dice el refrán: “la belleza está en los ojos de quién mira”.

tracking img