EL OCIO EN LA EDUCACION FÍSICA

A continuación daremos una breve introducción y definiciones acerca del ocio.

"(el ocio es) el conjunto de operaciones a las que el individuo puede dedicarse voluntariamente; sea para descansar o para divertirse, o para desarrollar su información o formación desinteresada, su voluntaria participación social o su libre capacidad creadora, cuando se ha liberado de su obligación profesionales, familiares y sociales" (Dumazedier,1966).
 
   "Es la primeravez dentro de la historia de las sociedades tecnológicas que la duración media semanal de tiempo libre ha sobrepasándola del tiempo de trabajo, para la población masculina y femenina de más de 18 años" (Dumazedier, J., 1988, Revolution culturelle du temps libre, Meridiens Klincksieck.)

    "el ocio, independientemente de la actividad concreta de que se trate, es una forma de utilizar el tiempo libre mediante una ocupación libremente elegida y realizada cuyo mismo desarrollo resultasatisfactorio o placentero para el individuo" (Jaume Trilla,1989, "Tiempo libre y educación infantil", Enciclopedia práctica de la pedagogía, Planeta, Madrid).
SKHOLE señala que el ocio no es sinónimo de no hacer nada, sino la posibilidad de gozar un estado de paz y contemplación creadora

Estas son algunas definiciones de algunos filósofos acerca del ocio, como podemos ver, el ocio viene desde la antigua roma y la Grecia clásica.
El ocio como resumen es el tiempo libre, pasatiempos o hoobys. Quetenemos en ausencia del alguna actividad física, deportiva, o el mismo trabajo ocasionado por un despido, muy pocas horas de trabajo, etc.
En este ensayo nos enfocaremos al ocio en la educación física a través de los niños.

En la actualidad según la Asociación Española de Pediatría, entre un 5 y 10% de niños en edad escolar es obeso, en adolescentes tiende a elevarse de un 10 a 20%, de estos mismo si siguen igual al a edad adulta será de un 80%.
Los Juegos tradicionales, como lo son, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). EL OCIO EN LA EDUCACION FISICA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocio-En-La-Educacion-Fisica/24540848.html

MLA

"EL OCIO EN LA EDUCACION FISICA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocio-En-La-Educacion-Fisica/24540848.html>.

MLA 7

"EL OCIO EN LA EDUCACION FISICA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocio-En-La-Educacion-Fisica/24540848.html>.

CHICAGO

"EL OCIO EN LA EDUCACION FISICA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocio-En-La-Educacion-Fisica/24540848.html.