Educacion fisica

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA SANTA VERÓNICA DEL MILÁN
MARACAIBO; EDO. ZULIA

[pic]1.- APTITUD FÍSICA.

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de lafatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica ysistemática de actividades físicas.

[pic]

2.- CAPACIDAD AERÓBICA.

La potencia aeróbica  es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración(más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.

[pic]

3.-POTENCIA ANAERÓBICA.

La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

[pic]

4.- FLEXIBILIDAD.

La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de laarticulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

[pic]

INTRODUCCIÓN

Aunque a priori el ejercicio físico como un fenómeno positivo y saludable, se debeplantearse cuánto ejercicio físico es sano para la salud y cuál es el ejercicio que se debe practicar. Una idea generalizada bastante incorrecta que se tiene de la práctica del ejercicio físico, queparece desprenderse a veces de forma implícita de los beneficios que se proclaman a nivel popular sobre la salud, es la de que dichos efectos positivos se producen meramente por su práctica, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS