La educación física

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.B. JOSÉ SILVERIO GONZÁLEZ
CUMANÁ, EDO – SUCRE.



LA EDUCACION FISICA



Realizado por:
AntonioGonzález
7° Grado, Sección “I”






Cumaná, Noviembre de 2011.

1. La educación física
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal,para estructurar primero y desarrollar después.
La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del serhumano. La educación física, también nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo. Por último, pero no menos importante, por medio de la educación física, podemos visualizar a aquellaspersonas que podrían llegar a ser campeones, en alguna disciplina.
2. El deporte
Es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado(federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.
3. Recreación
Se entiende por recreación a todas aquellasactividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existenhoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.
4. El pulso
En medicina, el pulso de una persona es lapulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias seencuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.
5. La flexibilidad
Es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS