El ocio ostensible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ocio ostensible:
Las clases inferiores tienen como único medio pera adquirir sus bienes el trabajo productivo, el cual no es denigrante para ninguna persona que lo ejerza(actualmente), siendo unmodo de vida reconocido y aceptado, dichas personas(trabajadoras) buscan o tienen como finalidad conseguir una reputación de eficiencia en su trabajo.
La clase pecuniaria superior no le falta elincentivo de la diligencia y el ahorro. La más imperativa de las demandas secundarias es la exigencia de abstenerse del mundo productivo, ya que el trabajo se convierte en algo indigno para el hombre queocupa una buena posición, ya que se rebaja si lo ejerce.
La mayoría de los miembros de la clase elevada tienen una elevada repulsa al trabajo, hasta el punto, que consideran que ciertos oficiostraen consigo una contaminación espiritual.
Para ganar y conservar la estima de los hombres no basta con poseer riquezas, y poder, sino, que hay que demostrarlo ante la sociedad.
Desde los griegos hastanuestros días, se ha considerado que para poder llevar una vida humana digna, debe de existir en ella un cierto grado de ociosidad y exención de todo contacto con los procesos industriales.
La vidallena de ociosidad es bella y ennoblecedora, es un medio para conseguir el respeto de los demás.
Durante el estadio depredador, y en las primeras etapas del desarrollo cuasi-pacífico, el ocio seconvierte en marca de éxito, reputación y poderío, directamente relacionado con la exención del trabajo, ya que este es considerado como un signo de pobreza.
En la cultura depredadora el trabajoproductivo es indigno de los hombres cabales y del paso de este estadio a la forma cuasi-pacífica de vida se refuerza la tendencia a ser más repudiado.
Las ocupaciones normales de la clase ociosa son elgobierno, la guerra, los deportes y las prácticas devotas. La abstención del trabajo no es solo un acto honorífico, sino que se convierte en un requisito impuesto, para poder demostrar la riqueza y...
tracking img