Religion rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
La Religión Rastafari



La religión Rastafari
1. Introducción
La religión Rastafari se inicio en África a comienzos del 1930.  Casi siempre esta asociada  con la población mas pobre de Jamaica.  No es tan solo una religión, sino un modo de vida.  Los Rastafaris protestan en contra de lapobreza, la opresión y la desigualdad; no solo en ideas religiosas sino problemas mundiales.  Los Rastafaris usan la Biblia como guía para su vida.
La creencia más básica de los Rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra.  Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia.  Las profecías Rastafaris hablan de el como  "El pelo de aquel eracomo lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como latón quemado (Piel negra)".
Los seguidores del rastafari, conocidos como rastas, creen que Haile Selassie  liberará a la gente de ascendencia africana del mundo conduciéndolos a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina, llamada "monte zion".
Selassie en realidad no era un Rastafari.  Era un cristianodevoto.  En realidad, nadie realmente sabía que era lo que él pensaba del movimiento Rastafari.  Cuando un grupo de Rastas fueron a  Etiopia a honorarlo, un oficial del palacio les dijo que se fueran, esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo  los hizo mas creyentes -Un Dios no debe saber que es un Dios-
Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podían creer. Ellos pensaban que era un truco de los medios para tratar de que perdieran su fe.  Los Rastafaris creían que Haile Selassie se había convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto mas alto de Mount Zion donde el y la Emperatriz Menen esperaban la hora del juicio.
2. Concepciones
El nombre del Dios Rastafari es Jah.
Los rastafaris son monoteístas, creyendo enun Dios singular a quien denominan Jah. Los rastafaris ven a Jah como la esencia en la forma de la Santa Trinidad, el cual es, Padre, Hijo y el Santísimo de la creación. Los rastafaris dicen que Jah, en la forma del Santísimo creación (encarnado), vive dentro del humano, y por esta razón se refieren a menudo como "I & I" (yo y yo).

3.Ceremonias
Simbolos Importantes
El león de Judah representa HaileSelassie, el conquistador.  Representa al rey de reyes como el león que es el rey de todas las bestias.  Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murió Selassie.
Babylon es el termino Rastafari para describir la estructura del poder político que ha mantenido a la raza negra abajo por siglos.  En el pasado, los Rastas ven que los negros eran mantenidosabajo por los grilletes de la esclavitud.  En el presente, los Rastas sienten que los negros siguen abajo atreves de la pobreza, ignorancia, desigualdad, y por la injusticia de los blancos.
El esfuerzo de los  Rastas es tratar de recordarle a los negros de su patrimonio y tratar de mantenerse en contra de este Babylon
Ethiopia, específicamente, África en general, es considerada el cielo en latierra de los Rastas.  No existe otra vida o el infierno como creen los cristianos.  Los Rastas creen que Jah va a mandar la señal y ayudar al éxodo negro de regreso a Ethipia, su tierra natal. Cualquier noticia de  Ethiopia era tomada muy seriamente como advertencia para alistarse a irse. La creencia viene de la canción de Marcus Garvey, "Back to África". Aunque la muerte de Selassie's vino antesde que esto fuera posible, esto logro que los negros desearan recuperar su raíces.
Uno de los símbolos más obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los mártires que han marcado la historia de...
tracking img