El Ojo Humano Enfermedades, Fibra Optica, Laser

Páginas: 18 (4255 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
El Ojo Humano y Sus Enfermedades.
EL OJO HUMANO
El ojo humano también es llamado globo ocular, este órgano detecta la luz, siendo esta la base del sentido de la vista. Es sensible a los cambios de la luz. Hay dos clases de ojos los sencillos y el complejo. Los ojos sencillo solo detectan si su alrededor está iluminado u oscuro y los complejos proporcionan el sentido de la vista.
El ojo humanotiene como función principal, traducir las ondas de luz en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro. El ojo se encuentra en una cavidad del cráneo llamada orbita y está rodeado de suaves capas de tejido graso que lo protegen y permiten que gire con facilidad.
[pic]
Las partes más importantes del ojo son:
-Globo ocular: órgano de la vista compuesto por el iris, el cristalino, la pupilay la cornea. Percibe las imágenes externas por medio de las distintas partes que compone el ojo humano.
-la cornea: es la estructura más extensa del ojo y permite el enfoque de la luz que entra a los ojos, y está compuesta por cinco capas, siendo la más superficial el epitelio que protege al ojo de agentes externos.
-Cristalino: está ubicada detrás de la pupila, su función es dar el toque finoal enfoque de la luz que entra al ojo, poniéndose más gruesa o delgada según sea necesario.
-Pupila: tiene como función controlar la cantidad de luz que entra al ojo. Cuando hay mucha luz la pupila se cierra, pero cuando hay poca luz se dilata, es decir, la pupila aumenta de tamaño.
-Iris: este da color a los ojos y función es controlar el tamaño de la pupila, reduciendo o expandiendo losmúsculos con que cuenta.
-Humor vítreo: sustancia transparente que está ubicada en la cavidad del globo ocular, tiene como función darle estructura al ojo.
-Nervio Óptico: trasmite al cerebro impulsos eléctricos, las imágenes que capta la retina.
-Retina: capa de tejido nervioso que cubre la pared interna del ojo y capta las imágenes.
-Esclera: es la parte blanca que se ve en los ojos, sirve comoestructura, soporte y protección del ojo.
-Coroides: es la segunda capa del globo ocular, compuesta por vasos sanguíneos, estos tienen como función nutrir, y por pigmentos, encargados de absorber el exceso de luz evitando que se refleje al interior del globo ocular.
-músculo ciliar: enfoca y centra la visión del ojo, cambiando la forma del cristalino cuando los ojos se centran en algo.
-macula:ubicada en el centro de la retina, responsable de la visión clara y detallada.
Funcionamiento del ojo
Como ya se ha dicho, el enfoque del ojo se lleva a cabo debido a que la lente del cristalino se aplana o redondea; este proceso se llama acomodación. En un ojo normal no es necesaria la acomodación para ver los objetos distantes, pues se enfocan en la retina cuando la lente está aplanadagracias al ligamento suspensorio. Para ver los objetos más cercanos, el músculo ciliar se contrae y por relajación del ligamento suspensorio, la lente se redondea de forma progresiva. Un niño puede ver con claridad a una distancia tan corta como 6,3 cm. Al aumentar la edad del individuo, las lentes se van endureciendo poco a poco y la visión cercana disminuye hasta unos límites de unos 15 cm. A los 30años y 40 cm. A los 50 años. En los últimos años de vida, la mayoría de los seres humanos pierden la capacidad de acomodar sus ojos a las distancias cortas. Esta condición, llamada presbicia, se puede corregir utilizando unas lentes convexas especiales.
Las diferencias de tamaño relativo de las estructuras del ojo originan los defectos de la hipermetropía o presbicia y la miopía o cortedad devista (miopía: el enfoque del objeto se obtiene por delante de la retina / hipermetropía: el enfoque del objeto se obtiene por detrás de la retina).
Defectos de la visión:
El trastorno más común de la visión esta provocado por cristales u otros cuerpos opacos pequeños presentes en los humores del ojo, los cuales no suelen ser mas que una molestia pasajera. Mucho mas serias son las opacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ojo Humano Y La Optica
  • enfermedades del ojo humano
  • Ojo humano, enfermedades
  • enfermedades del ojo humano
  • Fibras ópticas y relación del ojo humano con el cerebro
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS