El Ojo Humano y Sus Enfermedades.
EL OJO HUMANO
El ojo humano también es llamado globo ocular, este órgano detecta la luz, siendo esta la base del sentido de la vista. Es sensible a los cambios dela luz. Hay dos clases de ojos los sencillos y el complejo. Los ojos sencillo solo detectan si su alrededor está iluminado u oscuro y los complejos proporcionan el sentido de la vista.
El ojo humanotiene como función principal, traducir las ondas de luz en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro. El ojo se encuentra en una cavidad del cráneo llamada orbita y está rodeado de suaves capasde tejido graso que lo protegen y permiten que gire con facilidad.
[pic]
Las partes más importantes del ojo son:
-Globo ocular: órgano de la vista compuesto por el iris, el cristalino, la pupila yla cornea. Percibe las imágenes externas por medio de las distintas partes que compone el ojo humano.
-la cornea: es la estructura más extensa del ojo y permite el enfoque de la luz que entra a losojos, y está compuesta por cinco capas, siendo la más superficial el epitelio que protege al ojo de agentes externos.
-Cristalino: está ubicada detrás de la pupila, su función es dar el toque fino alenfoque de la luz que entra al ojo, poniéndose más gruesa o delgada según sea necesario.
-Pupila: tiene como función controlar la cantidad de luz que entra al ojo. Cuando hay mucha luz la pupila secierra, pero cuando hay poca luz se dilata, es decir, la pupila aumenta de tamaño.
-Iris: este da color a los ojos y función es controlar el tamaño de la pupila, reduciendo o expandiendo los músculoscon que cuenta.
-Humor vítreo: sustancia transparente que está ubicada en la cavidad del globo ocular, tiene como función darle estructura al ojo.
-Nervio Óptico: trasmite al cerebro impulsoseléctricos, las imágenes que capta la retina.
-Retina: capa de tejido nervioso que cubre la pared interna del ojo y capta las imágenes.
-Esclera: es la parte blanca que se ve en los ojos, sirve como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Ojo Humano Enfermedades, Fibra Optica, Laser. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-Enfermedades-Fibra-Optica/4682087.html

MLA

"El Ojo Humano Enfermedades, Fibra Optica, Laser" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-Enfermedades-Fibra-Optica/4682087.html>.

MLA 7

"El Ojo Humano Enfermedades, Fibra Optica, Laser." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-Enfermedades-Fibra-Optica/4682087.html>.

CHICAGO

"El Ojo Humano Enfermedades, Fibra Optica, Laser." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-Enfermedades-Fibra-Optica/4682087.html.