El ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO HUMANO:

Es el órgano de los sentidos que facilita la visión y detecta la luz, llamado globo ocular. El ojo humano tiene una estructura esférica de 2.5 cm de diámetro y esta compuesto de unsistema sensible a los cambios de luz siendo capaz de transformar estos cambios en impulsos eléctricos.
CAPAS DEL OJO:
• La capa mas externa o esclerótica: tiene una función protectora, cubre 5/6 dela superficie ocular y se prolonga en la parte anterior a la cornea trasparente( es la encargada de refractar los rayos luminosos hacia el cristalino), forma la parte blanca del ojo.
• La capa mediao la coroides: esta capa contiene vasos sanguíneos y nutrientes que se le facilitan al ojo. esta compuesta por:
-El iris: se extiende por la parte frontal del ojo, es el disco opacado con unorificio central llamado pupila que contiene fibras musculares:
1-Discos concéntricos: es la encargada de disminuir la pupila cuando hay una luz muy intensa
2-Fibras radicales: es la encargada deaumentar el tamaño de la pupila cuando la luz es débil o poca, permitiendo más paso de luz al interior del ojo.
-La pupila: Contiene pigmentos que determina el color del ojo.
• La capa interna o retina:es sensible a la luz, es una capa compleja compuesta sobre todo por células nerviosas conectadas directamente al nervio óptico.
-Nervio óptico: es un nervio sensible encargado de trasmitirinformación visual de la retina hasta el cerebro.
-El cristalino: es una lente situada detrás del iris, esta compuesta por dos cámaras:
1-Camara anterior: esta ubicada entre el cristalino y la cornea, estaocupada por el humus acuoso (nutre y protege el cristalino).
2-Camara posterior: esta ubicada entre el cristalino y la retina, esta ocupada por el humus vítreo (liquido trasparente y gelatinoso quemantiene la forma del ojo, lo que le permite proteger la retina).
-Musculo ciliar: Esta ubicada en el interior del ojo y tiene una forma de anillo y esta adherido al cristalino por medio de unos...
tracking img