El ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo humano  El ojo humano es un complicado órgano que nos permite ver. Para entenderlo, debemos primero entender la biología del ojo. La pupila es una abertura que permite a la luz pasar al interior del ojo. Es el hoyo oscuro en el centro del ojo. La pupila está controlada por el iris (la parte de color de su ojo) que es un músculo que se contrae para hacer la pupila más pequeña y se relajapara hacer la pupila más ancha. El tamaño de la pupila está relacionado con que tanta luz haya en un ambiente en particular. Si tu permaneces fuera y el sol está muy brillante, entonces tu pupila se volverá más pequeña por esta situación. El iris está cubierto por la cornea. El lente del ojo está colocado tras el iris. El lente enfonca la luz en la retina, que actúa como pantalla. Los párpados y laspestañas protegen los ojos deteniendo las partículas pequeñas que caigan dentro del ojo. El proposito de pestañar es humedecer la cornea. Si la cornea no se mantiene húmeda se volvería opaca
            Hay dos tipos células sensitivas de luz en la retina:varillas y conos. Las varillas son utilizadas para la visión en blanco y negro, y están concentradas en los lados de la retina. Los conos sonusados para la visión de color y están concentrados en el centro de la retina. La visión es más aguda en el área de la retina conocida como fovea centralis.
Cómo se relacionan la Física y el ojo
            El ojo es un ejemplo de la situación del caso 2 (ver Lentes), en el que el objeto está más allá de 2F, y la imagen formada es real, invertida, más pequeña que el objeto, y en el lado opuestode la lente. Nosotros sabemos que la imagen formada debe ser real, porque está proyectada sobre la retina (que actua como pantalla). En cualquier momento que la imagen sea proyectada, debe ser real. De la misma manera, una imagen real debe estar invertida. Esto puede hacerte preguntar porqué no vemos los objetos como si estuvieran de cabeza, al revés. Pues se debe a que nuestro cerebro modifica laimagen y nosotros vemos en la posición correcta.
            Nosotros sabemos que los lentes son necesarios para enfocar un objeto en una pantala, y en este caso es la retina. Hay diferentes teorías sobre como el ojo enfoca los objetos. Una de esas teorias es la teoría del sistema de 3 lentes. Los tres lentes serían el lente acuoso, el lente lente y el lente vitreo. En este caso, la corneatendría un pequeño poder de refracción, y serviría justamente como un "lente covertor" al ojo. El lente acuoso se tendía en la parte superior de la pupila, y tendría un poder refractivo fuerte, porque es un lente muy grueso. El lente lente permanecería justo tras de la pupila. Su índice de refracción cambia debido a que hay un cambio de densidad dentro de la misma lente. La lente tras de la lente lentees el lente vitreo, el que trata mucho con la ampliación del objeto.
La vista
La vista es considerada frecuentemente como el mas valioso de los sentidos. Es a través de ella que conocemos las formas, colores y texturas. La vista nos da también nuestra primera, y para la mayoría de las personas, la única impresión del Universo: el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas. Algunas personas hantenido la oportunidad de ver el cielo a través de un telescopio, mirando directamente en una lente ocular. La vista es tan inherente al hombre, y a un buen número de las especies, que mucha gente se sorprende al aprender que los astrónomos de hoy en día rara vez miran directamente al cielo y que emplean formas indirectas de observar el cielo al detectar la luz utilizando dispositivosoptoelectrónicos. De hecho, desde que a finales del siglo pasado la fotografía se convirtió en el método principal para adquirir imágenes, el ojo humano ha sido desplazado a un lugar secundario en el estudio del cielo.
A pesar de lo anterior el ojo humano es un sistema óptico con características notables. Es un órgano sensitivo, producto de la evolución de regiones fotosensibles situadas en la superficie de...
tracking img