La intervencion francesa y el imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERVENCIÒN FRANCESA Y EL IMPERIO

En 1863 los franceses atacaron Mèxico y lograron apoderarse de el y la corona del imperio Mexicano se la ofrecieron a Maximiliano de Habsburgo, estegobernó México de 1864 a 1867.

En 1864, fue en esta fecha que el comandante de la división naval francesa notificó al gobernador del estado Antonio Rosales, que quedaba establecido el bloqueo deMazatlán.

SE indica que Antonio Rosales, reunió 400 hombres con la finalidad de hacerle frente a las tropas francesas lo cual hizo que las vencieran y esto se llevó a cabo en el poblado de San Pedro,el cual está a 8 kilómetros de la Ciudad de Culiacán, este combate fue llamado “ el 5 de mayo de Occidente”

En 1865, Concordia fue incendiada por los franceses y las personas fueron reprimidas.Se hace alusión que en este año Francia entró en guerra con Europa y por tal motivo Napoleón III tuvo que retirar de México sus tropas y esto hizo que Maximiliano se rindiera en el año 1867, enQuerétaro donde fue juzgado y fusilado en el cerro de las campanas el 19 de junio de 1867, junto con Miguel Miramón y Tomás Mejía, con la muerte de estos el Presidente >Benito Juárez entró triunfante ala Ciudad de México en Julio de 1867 fue entonces cuando se volvió a gobernar por instituciones y leyes nacionales nuestro país.

RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA

Entre 1867 -1871 el PresidenteBenito Juárez fue releecto, en este tiempo en Sinaloa quienes resultaron electos para gobernador fueron: Gral. Ángel Martínez, el Lic. Monzón, el Lic. Eustaquio Buelna y el Gral. Domingo Rubí, quienresultó electo.

En 1868 en Culiacán, fue reconocido como jefe del Estado a Manuel Monzón.

El 13 de febrero de 1869, cuando llega el exgobernador Plácido Vega , este es aprehendido y enviado aManzanillo el cual fue consignado al gobernador, pero este lo dejó libre.

El 24 de marzo de 1870 Placido Vega con 500 ho0mbres atacó Escuinapa, pero la Presidencia de Juárez Pudo controlar esto....
tracking img