El ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO HUMANO Y SUS PARTES

En el siguiente ensayo daremos a conocer como está conformado el ojo humano, siendo él, un órgano tan importante para nuestro cuerpo, por el que podemos observar todo loque está a nuestro alrededor.
El objetivo de este ensayo es dar a conocer la funcionalidad de uno de los órganos más importantes para el ser humano, sus partes y las diferentes enfermedades que lopueden atacar.

El ojo es un órgano sensitivo, producto de la evolución de regiones fotosensibles situadas en la superficie de los invertebrados. El alto grado de perfección de este órgano estáacompañado con el desarrollo del cerebro humano que convierte unas maneras de color abigarradas y móviles en un mundo de objetos analizados. Los objetos son observados en forma dinámica ya que el ojohumano no detecta la luz en sí, solo las variaciones en la iluminación.
Este órgano está formado por un globo ligeramente abombado y envuelto en una membrana blanca y resistente denominada escleróticasituada en su parte anterior por otro transparente llamada cornea. En el interior una membrana de color oscuro, la coroides, tapiza la esclerótica de la cual se separa en la parte anterior paraconstruir en iris. Este de una abertura circular, la pupila, que actúa como un verdadero diafragma al regular la cantidad de luz que penetra en el ojo, aumentando o disminuyendo su diámetro que oscila entre2mm en pleno sol y 5mm en la oscuridad. Detrás del iris en contacto inmediato con él, se encuentras el cristalino lente biconvexo con un diámetro de unos 10mm cuya cara posterior es algo más convexaque la otra y con un índice de refracción que aumenta de la periferia del centro en el fondo del ojo la coroides se halla cubierta por un ensanchamiento de las fibras del nervio óptico, la sensibilidadde la retina no es la misma en todos los puntos, porque la distribuyen de los terminales conos y nos uniforme y es intensa en la parte directamente opuesta a la pupila llamada por su coloración de...
tracking img