ORDEN DE LA MISA: PRIMERA PARTE: RITO DE ENTRADA  Rito de entrada: procesión de entrada, llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría. Saludo del Presidente: (quien preside la ceremonia: Sacerdote) Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Acto penitencial: Pedimos perdón al Señor por nuestras faltas. Gloria: Alabamos a Dios, reconociendo susantidad, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él. No se canta durante la cuaresma y el adviento. Oración colecta: Es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.

   

SEGUNDA PARTE: LITURGIA DE LA PALABRA Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra, y respondemos cantando, meditando y rezando.         Primera Lectura: Lectura del Antiguo Testamento, excepto en la pascua, queva en relación al evangelio. Salmo Responsorial: Respuesta orante de la asamblea, siempre debería cantarse. Segunda lectura: Lectura del Nuevo Testamento. Sólo se hace una segunda lectura los domingos y las solemnidades. Aclamación antes del Evangelio: el canto del aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de cristo. No se canta durante la cuaresma. Evangelio: Se lee del Nuevo Testamento de acuerdo al ciclo Litúrgico. Homilía: el presidente nos explica la palabra de dios.Credo: después de escuchar la palabra de dios, confesamos nuestra fe. Oración de los fieles: rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos.

TERCERA PARTE: LITURGIA DE LA EUCARISTÍA Tiene tres partes: Rito de las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y Rito de comunión.    Canto y preparación de las ofrendas: presentamos el pan y el vino que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El orden de la misa catolica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-De-La-Misa-Catolica/3624650.html

MLA

"El orden de la misa catolica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-De-La-Misa-Catolica/3624650.html>.

MLA 7

"El orden de la misa catolica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-De-La-Misa-Catolica/3624650.html>.

CHICAGO

"El orden de la misa catolica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-De-La-Misa-Catolica/3624650.html.