El origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
Federico Engels
Estas tres épocas principales que se mencionan Salvajismo, Barbarie y Civilización y se nombran o dividen como estado medio superior, medio inferior y estado medio.
Yo les hablare brevemente de cado uno de ellos:
La Barbarie:
Estadio inferior. Empieza con al introducción de la alfarería, en la mayoría de loscasos puede demostrarse que comienza con el recubrimiento con barro a vasijas de madera, con el objeto de cocinar en e El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas, el continente oriental o mundo antiguo, poseía casi todos los animales domesticables y todos los cereales propios para el cultivo, menos uno; el continenteoccidental, América, no tenía más mamíferos domesticables que la llama y aun así, nada más que en una parte del Sur y uno solo de los cereales cultivables, pero el mejor, el maíz. Por estos motivos cada continente se desarrolla de manera distinta.
Estadio superior. Aparece el arado de hierro, el cultivo de tierra a gran escala, la poesía, principalmente el gr Estadio superior: Comienza con la fundicióndel mineral de hierro y para al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para notación literaria. Este supera a todos los anteriores juntos en cuanto a los progreso de la producción.
Aquí encontramos por primera vez el arado de hierro tirado por animales domésticos, lo que hace posible la roturación de la tierra en gran escala, la agricultura.
La principalherencia que los griegos llevaron de la barbarie a la civilización la constituyen instrumentos de hierro perfeccionados, los fuelles de fragua, el molino de brazo, la rueda de alfarero, la preparación del aceite y el vino, la carreta y el carro de guerra, la construcción de barcos con tablones y vigas los comienzos de la arquitectura como arte, las ciudades amuralladas con torres y almenas, lasepopeyas homéricas y toda la mitología.

Estadio medio. En el este comienza la domesticación de animales, y en el oeste el cultivo de hortalizas.
En el Oeste se desarrollo cierta clase de labranza de metales, menos el hierro, y la domesticación de algunos animales, como el pavo, la llama, y otras aves.
En el Este se domesticaron animales para el suministro de leche y carne, el cultivo de lasplantas permaneció desconocido hasta muy avanzado este periodo.
El desarrollo de la ganadería y los grandes rebaños, hizo desaparecer la antropofagia, quedando en algunos sitios como un rito religioso.

Salvajismo

Estadio inferior. Infancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales viviendo en los árboles, de esta manera es que sobrevivían a lasgrandes fieras, y los frutos, semillas y raíces servían de alimento. El máximo proceso de esta época, según Engels, es el lenguaje articulado. No se puede demostrar de manera directa la existencia de este estadio, pero es la única explicación lógica para la supervivencia y evolución del hombre si decimos que proviene del animal.
Estadio medio. Comienza con el empleo del pescado y otros frutos demar en la alimentación, y el uso del fuego. Ambos fenómenos aparecen casi al mismo tiempo, ya que para el consumo del pescado es necesario el fuego. El fuego juega un papel muy importante en la evolución del hombre, ya que gracias a este elemento el hombre se vuelve independiente del clima y los lugares; siguiendo el curso de aguas y extendiéndose sobre la mayor parte de la Tierra. Se desarrollantoscos instrumentos de piedra sin pulimentar, y se descubren varios usos para el fuego, y varias formas de obtención, esto condujo al empleo de nuevos alimentos. Parece ser que la antropofagia se desarrolla en este estadio, restos de esto se pueden ver en Australia y la Polinesia, donde todavía se practica esto, y otras costumbres del salvajismo.
Estadio superior. Comienza con la invención del...
tracking img