EL ORIGEN DE LA VIDA "TEORÍA Y NO LEY"

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA
CURSO DE PROCESOS BIOLOGICOS INTEGRADOS

EL ORIGEN DE LA VIDA
“TEORÍA Y NO LEY”

Yuby Gabriela Monsalve Panqueba
Fecha de recepción: 18 / 03 / 13

RESUMEN
¿Cómo se origino la vida?, me temo que desde Pasteur esta cuestión no está dentro del terreno científico. Existen varias teoríasbasadas en el origen de la vida de nuestro planeta pero no existe una ley como tal que lo certifique. El hombre continúa buscando respuestas para aclarar ese misterio.


INTRODUCION
¿Cómo pudo ocurrir algo tan complejo y asombroso como la vida?, Es uno de los temas más fascinantes en la biología, el misterio de cómo empezó la vida sigue siendo un rompecabezas, tantas son las piezas necesarias paraaclarar todo el enigma que resolverlo es una tarea complicada, tarea con la que la humanidad lleva luchando tanto tiempo. En ese rompecabezas entran en juego la geología, la astronomía y la química, pero también la historia y la espiritualidad; la dificultad restriba en que cada pieza encaje en su sitio para formar la imagen completa de cómo empezó la vida.


TEORIA O LEY
Iniciamoscuestionándonos, ¿Cuál es la diferencia entre una teoría y una ley?; podemos afirmar sin ninguna sujeción que la teoría es algo que no está completamente demostrado, y que se trata de un paso previo antes de llegar a la ley científica, una calificación que se adquiere únicamente cuando la teoría queda completamente demostrada mediante el método científico.
Para nuestro caso la pregunta en cuestión. ¿Porquela teoría del origen de la vida no es catalogada una ley?, vamos a observar las teorías de la vida desde tiempos remotos hasta nuestra actualidad, concluyendo el porqué no se ha definido una ley como tal.


TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA
Podremos decir que la vida fue sembrada o creada por un ser superior “Dios” (T. Creacionismo). Estas ideas, aunque hoy pueden parecer ingenuas, se mantuvieronvigentes hasta bien entrados del siglo XIX, y cualquier opinión en contra era tachada de apostasía y ridiculizada inmediato por la Ciencia Oficial en aquella época que defendía las leyes bíblicas. Los científicos argumentaron que no hay ninguna prueba que demuestra que tal ser existe, de hecho daría lugar a preguntas como ¿si Dios creó al mundo quien creó a Dios? Debido a esto no es tomada encuenta para definirla como una ley certificada.
Más adelante encontramos que Aristóteles (científico y filósofo) manifestó que La vida surgió por generación espontánea (T. Generación Espontanea), a partir de la combinación de los cuatro elementos que se consideraban esenciales: aire, fuego, agua y tierra. Propuso que gusanos, insectos y peces provenían de sustancias como el sudor o el rocío, comoresultado de la interacción de la materia "no viva" con "fuerzas capaces de dar vida". Este resultado no convenció Francesco Redi, inmediatamente hizo los primeros experimentos para argumentar la falsedad de esta teoría; pero Fue hasta el año 1862, cuando Louis Pasteur realizó nuevos experimentos y a partir de ellos quedó totalmente demostrada la falsedad de esta misma.
Luego a principios del sigloXX otro científico llamado svante arrhenius propuso que la vida había llegado a la tierra en forma de bacterias procedente del espacio exterior de un planeta en el que ya existían (T. Panspermias). Pero a esta teoría se le situaron dos objeciones, la primera es que no esclarece como se había formado la vida en ese planeta ficticio y la segunda, que sería imposible que cualquier forma de vidalograra atravesar la atmosfera de la tierra sin quemarse, porque se ha comprobado que cuando llega a penetrar algún meteorito en el planeta está expuesto a temperaturas muy elevadas.
Y por ultimo esta la Teoría de la evolución, es la primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida, la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparin. La cual surgió en dos fases: la evolución química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS