El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Montiel Flores

GLION 2 A

Geopolítica

LA SOCIEDAD HUMANA

Introducción

En este ensayo hablare del cambio que ha habido en la sociedad humana,como ha ido evolucionando y ha pasado por diferentes etapas. La economía era un tema muy importante en ese tiempo ya que había una gran división en la sociedad,desde la posición que ocupaba en la sociedad y hasta el trabajo que tenían. Me centrare en el esclavismo

¿PORQUE ES TAN GRANDE LA DIVISION EN LA SOCIEDAD?Desde tiempo atrás la división en la sociedad ha sido muy marcada, cada persona ya tenía un lugar en la sociedad desde que nacía.

La primera gran escisión dela sociedad que nació se dividió en dos clases: amos y esclavos, con esto me centrare en el esclavismo en la que se desarrolla la propiedad privada de losmedios de producción. La división que hay en esta forma de organización es

• Los esclavistas que eran los dueños de los medios de producción

• Losesclavos que eran los que trabajaban

Desafortunadamente había un gran abuso de los dueños hacia los esclavos, eran mal pagados y recibían un trato indignante.Pero hay puntos a favor, el comercio se desarrollo ampliamente el comercio y con esto surgen los mercaderes.

Ya existía un intercambio de productos y conesto se desarrollo la moneda que facilito ampliamente el comercio. Unas épocas que resaltan el esclavismo son el imperio Romano y el de Grecia.

Algo que me llamola atención es que un esclavo no valía nada en ese tiempo, valía mas un animal (un león), los ponían a pelear hasta morir y para ellos era una simple diversión.
tracking img