Punto de ebullición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Identificar sustancias orgánicas desconocidas por medio de la constante física: Punto de Ebullición.

MARCO TEÓRICO
Cada sustancia química presenta una serie de constantes físicas quelas caracterizan, entre ellas la que a continuación se estudiará: Punto de ebullición.
En la fase líquida las moléculas no están rígidamente ordenadas en su estructura, por lo que aún a temperaturaambiente, muchas de ellas escapan a la fase de vapor por absorción de energía calórica, que en caso de ser desprendida les permita regresas a la fase líquida. La fuerza ejercida por las moléculas de ungas sobre la unidad de superficie de la pared del recipiente es llamada presión gaseosa que se expresa en relación a la presión medida del aire que se toma como unidad y se denomina ‘una atmósfera’(760 mm. de Mercurio). Manteniendo constante el volumen, la presión es directamente proporcional a la temperatura.
Al calentar un líquido sus moléculas absorben la energía calórica suministrada, pasandocon mayor facilidad a la fase de vapor, esto trae como consecuencia un aumento progresivo de la presión de vapor hasta igualar la presión ambiente, cuando esto ocurre el líquido comienza a hervir. Espor ello que los líquidos hierven a cualquier temperatura siempre que la presión exterior sobre ellos sea igual a la presión de vapor correspondiente a dicha temperatura.
El punto de ebullición sedefine básicamente como la temperatura a la cual la presión de vapor de la sustancia iguala la presión atmosférica normal (1 atmósfera); o sea, es la temperatura a la cual un líquido se convierte engas.
Cuando se trata de una mezcla de líquidos miscibles se punto de ebullición será la temperatura a la cual la suma de las presiones parciales de los líquidos iguala a la atmosférica. Por lo tanto,los puntos de ebullición de las mezclan líquidas varían de acuerdo a su composición. Algunos líquidos mezclados en una proporción determinada, presentan un punto de ebullición constante, estas...
tracking img