El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida
Teorías antiguas sobre el origen de la vida
Los filósofos griegos
Este hecho fue explicado a partir de muy diversas concepciones, pero básicamente orientadas n dos corrientesprincipales:
La de los vitalistas: que atribuyen la vida a una forma espiritual superior que al apoderarse de la materia la vivifican
la de los materialistas: que afirman que la vida se ha originadoa partir de la materia existente
Demócrito: al estudiar la naturaleza de las cosas llego a la conclusión de que todo lo que existe, incluyendo lo que estructura a los seres vivos, se forman depequeñísimas partículas indivisibles a los cuales llamo átomo
Plantón: afirma que la vida se originó cuando la psique o alma inmortal se aloja en la materia, pero cuando la abandona la materia vuelve aquedarse inerte.

El crecianismo
Esta concepción sobre la creación ha originado las diferentes creencias religiosas

La teoría de panspermania: el origen extraterrestre de la vida
Panspermania,propuesta por Suathe Arrhenius, la cual afirma que la vida en la tierra se desarrolló a partir de microorganismos que llegaron del espacio en forma de esporas.
Según Arrhenius, así como de nuestroplaneta salen microorganismos al espacio exterior, debieron haber llegado a el.
Esta teoría no ha sido completamente refutada.

Teoría de la generación espontánea: la vida surge de la nadaFrancisco Redi, médico italiano, demostró experimentalmente que los gusanos que se originaban, como se creía, de la materia orgánica en descomposición, sino que nacían a partir de larvas que las moscandepositaban.
En 1745, John T. Needhum retomo la teoría de la generación espontánea y experimento con caldos nutritivos que sometió a altas temperaturas en recipientes herméticamente cerrados.
En 1765,Lázaro Spanllanzani demostró la deficiencia de los experimentos de Needhum, sometiendo los frascos herméticos en caldos nutritivos a muy altas temperaturas con la que logro la competa esterilidad del...
tracking img