El origen de la vida

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El origen de la vida y la evolución
Teorías sobre el origen de la vida.
Teoría de la generación espontánea: Afirmaba que algunos seres vivos podían originarse de elementos sin vida, esta teoría se mantuvo hasta 2000 años después de ser propuesta.
Fue aceptada por varios naturistas. Redi (médico italiano) muy interesado en el tema del origen de la vida busco la forma de poner a prueba estateoría.
Para ello puso serpientes muertas en un frasco descubierto, sobre el cual comenzaron a sobre volar moscas. A los 3 días se había llenado de larvas que comieron la carne de las serpientes. Al poco tiempo esas larvas se convirtieron en moscas. Con lo que descartó la idea de la generación espontánea y propuso una nueva hipótesis en las que las moscas eran las que producían las larvas queluego se transformaban en nuevas moscas.
Tomó 8 frascos

1. Serpiente muerta
2. Pez muerto
3. Una anguila tapó 4 frascos y dejó destapados otros 4
4. Un trozo de carne
En los 4 que tapó no se cumplió la generación espontánea, en losdestapados aparecieron larvas.
De esta manera Redi llegó a la conclusión que la carne de animales muertos no produce gusanos por generación espontánea, sino que estos surgen de los huevos puestos por las moscas al acercarse a ella.
Con los diferentes estudios esta teoría fue quedando de a poco descartada, pero no por mucho tiempo.
Con la aparición del microscopio se inicia una etapa deexperimentación e investigación.

Pasteur buscó la forma para determinar que la generación espontánea no existe. Buscó la forma de poner las infusiones en contacto con el aire puro, libre de microorganismos, lo que evita la contaminación.
Repartió la infusión en diferentes matraces los que calentó el cuello para darle forma de ese ( los microorganismos quedan en las curvas).Hirvió las infusiones, dejando salir el vapor por el cuello y eliminando todos los microorganismos. Los resultados demostraron que las infusiones en su interior no estaban contaminadas y así quedó completamente cancelada la teoría de la generación espontánea. (ABIOGENISTAS)
Con esto Pasteur demostró que los seres vivos se originaron de otros seres vivos. Con la aparición del microscopio se pudo investigar laconstitución de los seres vivos. La célula que eran unidades estructurales y funcionales (porque por ellos se realizan todas las funciones que caracterizan la vida).

Postulados de Oparin y Haldane (teoría científica y materialista)
Oparin fue el científico que que desarrolló y postuló la teoría sobre el origen de la vida. Esta recibe el nombre de quimiosintética (quimio = reacciónquímica/sintética=fabricar, teoría del caldo o sopa primordial) sostiene que la vida pudo haberse originado por procesos químicos producidos bajo condiciones ambientales muy especiales.
Habá 2 teorías: la filosófica que sostiene que la vida ha sido creada por un ser superior de origen sobrenatural creacionistas.
La biológica llamada panspermia (permia= semilla).Semilla o laesencia de la vida están diseminadas por todo el universo y que la vida llegó a la tierra gracias a la llegada de estas semillas a nuestro planeta.

Según ambos, antes de la aparición de la vida la atmósfera era diferente a la actual, carecía de oxígeno.
La tierra está caliente, irradia calor, se dilata, aumenta el volumen y la densidad. Elcalor, las descargas eléctricas y los rayos ultavioletas eran los 3 factores que había en la tierra. Las moléculas sencillas e inorgánicas se rompieron y dieron origen a nuevas moléculas que fueron acumulándose durante millones de años en el mar y que forman el caldo que se combinaron formando moléculas capaces de autoreplicarse. Más tarde estas moléculas fueron rodeadas por una envoltura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS