El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cuidad de los Monos

El origen de las especies es un libro escrito por Charles Darwin publicado 1859. En él, expone por primera vez sus ideas sobre la selección natural y la teoría de laevolución.
Esta obra es un trabajo fundamental dentro de la historia de la ciencia y la biología, donde Darwin argumenta profundamente sobre su teoría de que los organismos evolucionan gradualmente pormedio de la selección natural.
Su teoría se oponía ampliamente a las teorías vigentes en su época, ejemplo: la creación divina.
La teoría de la evolución que postuló Darwin tuvo un enorme impacto enel pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX.
Dentro de los principales argumentos de considerados en el libro “EL origen de las especies”, podemos enumerar los siguientes:
1. Lostipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.
2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y lasupervivencia.
3. La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a esteproceso se le llama "selección natural".
4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciarestos fenómenos.
5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios (como pensaban los religiosos) ni por latendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponía Lamarck).
La obra de Charles Darwin sentó las bases de la biología evolutiva moderna. Y aunque actualmente se conoce que lasespecies han evolucionado a lo largo del tiempo, aún no está muy claro cómo ha sucedido este proceso.
En el libro “La Ciudad de los Monos”, podemos analizar la reacción de un pueblo que no logra aceptar...
tracking img